Thursday, Dec. 8, 2016

A.N. REALIZA FORO LEGISLATIVO SOBRE LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Por:

|

mayo 25, 2012

|

Publicado en:

El parlamento nicaragüense   realizó este 24 de mayo el foro legislativo sobre la Ley No. 779, Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley No. 641, Código Penal, reciente legislaciones que pretenden ofrecer amparo a las féminas contra los distintos tipos de agresiones y violaciones a sus derechos.

El foro legislativo  denominado; “Por los derechos y la vida de la mujer; no más muertes ni violencia”, organizado por la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia  fue dirigido a  todos los diputados propietarios y suplentes, a los asesores y directores del poder legislativo quienes fueron capacitados sobre el tema para una correcta interpretación y aplicación de la Ley 779.

“El foro tuvo como finalidad dar a conocer a los parlamentarios y trabajadores de este poder del Estado la legislación que tipifica e incluye condenas para los casos de agresión física, psicológica, sexual, patrimonial, económica y laboral”, aseguró la diputada Martha Marina González, titular de la Comisión organizadora de la actividad.

El contenido de la legislación  aprobada por los parlamentarios a fines de enero del presente año y la que entrará en vigencia a mediados del mes de junio, contó con la participación de la Magistrada  Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Alba Luz Ramos, la Comisionada Mayor Erlinda Castillo, Directora de la Comisaría  de la  Mujer de la Policía Nacional, Deborah Grandinson, Procuradora de los Derechos de la Mujer y otras instancias encargadas de la aplicación de dicha norma jurídica.

La Doctora Ramos al momento de su intervención, destacó que esta Ley es una importante respuesta a un problema social que “ocasiona muertes, mutilaciones, daños físicos, psicológicos y patrimoniales a muchas familias nicaragüenses”.

La  ley establece como objetivo fundamental la igualdad real y plena entre los géneros, el respeto de los derechos humanos y la no discriminación, para reducir las 33 mil denuncias de hechos violentos contra féminas recibidas el año pasado por el Poder Judicial.

La iniciativa del Foro pretende que estos conocimientos sean reproducidos en todo el país a fin que la población pueda conocer los alcances de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y de Reformas al Código Penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Manikanta
    junio 16, 2012 at 4:03 am

    Saludos a todos. Tengo dos pequef1as dudas.En la relacion 2.2. de prlmoebas, en los primeros ejercicios se refiere a obtener una funcif3n holomorfa en el dominio adecuado, bfeste dominio es el de definicif3n de la propia funcif3n de partida?Por otro lado, El ejercicio 4ba de la misma relacif3n, en el b) se me ocurre hacerlo partiendo de que Entonces aplico la regla de la derivada en cadena y como f, tanto como su conjugada son holomorfas y constantes, pues me sale el resultado esperado (que el modulo de f es constante por que la derivada se anula), bfes buena idea?

  2. wfnsocvkflp
    junio 16, 2012 at 3:08 pm
  3. fzsszrz
    junio 16, 2012 at 8:47 pm

    Q7mxa2 , [url=http://aopmfxaybmdy.com/]aopmfxaybmdy[/url], [link=http://qlzgfczulkse.com/]qlzgfczulkse[/link], http://bpbfekwkrqub.com/

  4. tusitsbbmc
    junio 18, 2012 at 8:51 am
  5. tbvhovfoab
    junio 18, 2012 at 2:37 pm

    erbuWZ , [url=http://dieycwusdcmw.com/]dieycwusdcmw[/url], [link=http://nexnlulmxizj.com/]nexnlulmxizj[/link], http://jhytnnqanqqw.com/

  6. Loura Preissner
    julio 5, 2012 at 5:35 am

    I just want to tell you that I am just beginner to blogging and really enjoyed you're web site. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You surely have outstanding stories. Thanks for sharing your web page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización