Thursday, Nov. 23, 2017

PRESENTARÁN INFORME SOBRE CANDIDATURAS PARA MAGISTRADO DEL CSE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 1, 2015

|

Publicado en:

La Comisión Especial Constitucional para verificar las propuestas de candidatas y candidatos para ocupar el cargo de magistrada o magistrado propietario del Consejo Supremo Electoral presentará este jueves 2 de julio ante primera secretaria el informe sobre los aspirantes que cumplen los requisitos para ocupar esa magistratura.

La diputada Alba Palacios Benavidez, presidenta del órgano parlamentario puntualizó que de los cuatro propuestos a este cargo solo tres cumplieron con los requisitos establecidos para tales fines según lo establecido en el artículo 171 de la Constitución Política de Nicaragua; Judith del Socorro Silva Jaen, propuesta por Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra; el diputado Luis Callejas, presentado por la Bancada Alianza PLI y Jaime Arellano, propuesto por el diputado Mauricio Montealegre.

En tanto, Carmela (Kitty) Monterrey según explicó la legisladora Palacios no calificó para esa candidatura por ejercer doble nacionalidad. Agregó, que el partido liberal constitucionalista retiró sus candidatos: Miguel Meléndez Triminio Yamileth Bonilla, Martha McCoy, Silvio Américo Calderón y Jimmy Blandón.

La Comisión Especial Constitucional, conformada el pasado 12 de junio,  está integrada por los diputados Alba Palacios, presidenta; diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista y el diputado Wilmer López, Jefe de la Bancada Alianza PLI, quien suscribió el informe con un voto razonado por disentir de la inhibición de Monterrey.

La Asamblea Nacional sesionará de manera extraordinaria este viernes 3 de julio, siendo único punto de agenda la elección y juramentación del nuevo magistrado que sustituirá al doctor José Marenco Cardenal, fallecido el pasado 11 de junio.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización