Friday, Nov. 24, 2017

CONMEMORAN NATALICIO DE GIUSEPPE GARIBALDI

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 2, 2015

|

Publicado en:

Como un verdadero ciudadano del mundo y caballero de la humanidad, calificó  la diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional a Guiseppe Garibaldi  también conocido el “Héroe de  dos Mundo”, durante la conmemoración del  208 aniversario del natalicio del legendario  revolucionario y artífice de la unidad italiana. Actividad promovida por  el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua –  Italia.

IMGL8192“Garibaldi luchó por la liberación de Italia, siempre alzó su espada en defensa de los oprimidos como un guerrero de grandes hazañas; fue diputado en Italia, Francia y Uruguay”, expresó la legisladora Montenegro.

IMGL8224 En la actividad el diputado Adolfo Martinez Cole, Presidente  del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua –  Italia , expuso sobre la  vida del Señor Garibaldi en Nicaragua,  quien arribó un 14 de mayo de 1851 por el puerto de San juan. Habitó en  “Granada, Masaya, León, Chinandega y el Realejo.

“En granada instaló una fábrica de velas. Luego pasó a Masaya, donde reparó una casa que se estaba cayendo, enseñó a los indios de Monimbó la industrialización de la cabuya para elaborar canastos, sombreros y petates, por eso Garibaldi vive en los artesanos de Monimbo” puntualizó el legislador Martinez.

A la celebración  participó  el embajador de la República de Italia en Nicaragua,  el Señor Renato Maria Ricci, quien aplaudió la iniciativa de la Asamblea Nacional en conmemorar el nacimiento del  reconocido héroe de dos mundos  por sus luchas en Italia y Sudamérica.

Asimismo, acudieron a la actividad diputados de la Asamblea Nacional,  miembros de la Academia de  Geografía e Historia  de Nicaragua, rectores de universidades y embajadores de países sudamericanos, quienes catalogaron a Garibaldi  unificador de tendencias  por su sincera abnegación y su integridad.

Giuseppe Garibaldi nació  un  cuatro  de julio de 1807 en la ciudad de Niza, actualmente en la costa francesa del Mediterráneo, cerca de la frontera italiana.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización