Thursday, Nov. 23, 2017

JUDITH SILVA NUEVA MAGISTRADA DEL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Julio 3, 2015

|

Publicado en:

Con 64 votos a favor y dos en contra el plenario de la Asamblea Nacional eligió  este tres de julio en sesión extraordinaria  a la señora Judith del Socorro Silva Jaen como  magistrada propietaria del Consejo Supremo Electoral (CSE),  para un periodo  de cinco años.

20150703__9999_40Previo a la elección de esa magistratura, a la que no se hicieron presentes los diputados de la Bancada Alianza PLI,  la diputada Alba Palacios Benavidez  dio lectura  al informe final de la Comisión Especial de Carácter Constitucional referido a las propuestas de candidato o candidata a ocupar el cargo de magistrado  del CSE y del voto razonado presentado por el legislador Wilber López sobre el caso de  la señora Carmella María Rogers Amburn sobre la doble nacionalidad.

Seguidamente,  el presidente de la Asamblea Nacional, ingeniero René Núñez  Téllez , sometió a votación   los tres candidatos que  cumplieron con los requisitos  constitucionales: Jaime Arellano Arana,   Judith del Socorro Silva Jaén y Luis Roberto Callejas, quedando electa la Señora Silva Jaen.

Posterior a su juramentación efectuada por el titular del parlamento,   la nueva magistrada electoral  expresó   que continuará trabajando por la democracia del país.

20150703__9999_44Presenciaron la elección y juramentación de Silva Jaen  los magistrados Emmett Lang Salmerón,  José Luis Villavicencio Ordoñez, Johnny Torres Aguilar, Luis Enrique Benavides, Virginia Lorena Molina,  Emiliano Enríquez lacayo y Miguel Ángel Meléndez Triminio.

La Constitución Política de Nicaragua en su articulo 170  establece que el Consejo Supremo Electoral estará integrado por   siete magistrados propietarios y tres suplentes elegidos por la Asamblea Nacional.

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización