Friday, Nov. 24, 2017

PRESENTAN MARCO LEGAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA A REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 19, 2015

|

Publicado en:

La Ley del Digesto Jurídico Nicaragünse en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional fue el tema central del foro promovido este 19 de agosto en la Asamblea Nacional con representantes organizaciones sociales aglutinadas en la campaña CRECE, que promueve OXFAM Internacional. Este evento, al que asistieron 156 representantes de organizaciones sociales fue organizado por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria.

20150819__9999_57Estas actividades permiten que la ciudadanía consulte de forma directa a los diputados sobre los temas de interés en sus ámbitos de trabajo. Al respecto, el diputado Douglas Alemán, miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, y del Frente Parlamentario contra el Hambre, capítulo Nicaragua, explicó que en este espacio conocen las inquietudes de la población y sus propuesta de alternativas para que sea más efectiva y dinámica la aplicación de las leyes.

Uno de los temas debatidos fue la creación de Comisiones Municipales para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSSAN), por disposición de la Ley Nº 693 que regula esta temática. Juliza Manzanarez, presidenta de la Cooperativa de Mujeres Rurales, en Lechecuagos, del departamento de León, expresó que como miembros de la Coordinadora de Mujeres Rurales están luchando por las COMUSSAN, aunque no se han creado en ese departamento, participan activamente en los cabildos de la alcaldía de León y las reuniones del concejo municipal.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización