Friday, Nov. 24, 2017

DIPUTADOS EXPONEN AVANCES DE LA LEY DE DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 29, 2015

|

Publicado en:

Los avances y retos en la ejecución de la ley de los derechos de las personas con discapacidad fueron los aspectos conversados este 29 de octubre entre los diputados Edwin Castro y Filiberto Rodríguez, vicepresidentes de las comisiones de Justicia y Asuntos Jurídicos y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y representantes de organizaciones que trabajan en función de este sector.

"Dip. Filiberto Rodriguez, Vicepdte. Comision Paz"El legislador Rodríguez expuso los avances en el cumplimiento de la Ley 673, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde su aprobación en el 2011 hasta la actualidad y luego exhortó a los participantes de este evento a plantear los retos pendientes por cumplir en esta materia. En este sentido, explicó que con los planteamientos expuestos en este encuentro elaborarán un informe que luego la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria remitirá a la Consejo  Nacional de Promoción y Aplicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este diálogo permitirá el fortalecimiento de las propuestas de las personas con discapacidad para superar los problemas que enfrentan con el transporte público, consideró la licenciada Rosa Salgado Álvarez, Procuradora Especial de las Personas con Discapacidad. Al respecto, explicó que una de las mejoras a este servicio sería que se rehabiliten las plataformas automáticas que traían los buses donados por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y fueron deshabilitados por los empresarios dueños de estas unidades.

La actividad fue organizada por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, y participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil que laboran en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y funcionarios de instituciones estatales, cuyas funciones están vinculadas con este sector poblacional.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización