Tuesday, Nov. 21, 2017

INAUGURAN GALERÍA FOTOGRÁFICA DEDICADA AL COMANDANTE CARLOS FONSECA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 3, 2015

|

Publicado en:

Con la inauguración de una Galería Fotográfica alusiva al Comandante en Jefe de la Revolución  Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista, integrantes de la  Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el Jefe de la Bancada del FSLN diputado Edwin Castro, dieron inicio este tres de noviembre a una jornada conmemorativa al 39 aniversario del paso a la inmortalidad del también conocido “Padre de Revolución”.

IMGS8529 copiaLa exposición ubicada en el Edificio de las Comisiones Parlamentarias General José Dolores Estrada, contiene la ilustración de la vida y lucha del comandante Fonseca por liberar al pueblo nicaragüense de la dictadura somocista.  Al respecto la diputada Iris Montenegro Presidenta por la Ley del poder legislativo manifestó que esta información es “importante para recordarlo, fortalecer nuestro pensamiento, ideas y también que sirva de profunda reflexión de un legado que debemos reproducir, imitar y enseñar a las nuevas generaciones”.

IMGS8566 copiaDestacó que el también conocido como Padre de la Revolución Popular Sandinista, es el principal impulsor del legado y pensamiento del General Augusto C. Sandino, por lo que logró en la práctica los objetivos y pensamientos de Sandino, “vinculados a los beneficios, reivindicaciones más sentidas del pueblo, la democracia, la libertad, enseñar a leer, el patriotismo, pero además desde los inicios del Frente restituye los derechos de las mujeres nicaragüenses”.

IMGS8482 copiaEn tanto, el diputado Edwin Castro Jefe de la Bancada Sandinista anunció las actividades que formarán parte de esta jornada conmemorativa, entre las que se destaca la inauguración de la silueta luminosa del comandante Carlos Fonseca Amador en el costado este del edificio General Benjamín Zeledón, cuyo estreno oficial será este tres de noviembre.

También, el próximo ocho de noviembre la Junta Directiva del parlamento y la Bancada Sandinista colocaran ofrendas florares en el mausoleo erigido a Carlos Fonseca Amador, por lo que el legislador Castro invitó a todos a “depositar una flor para Carlos”. La jornada comprende la visita de distintos sectores de la población a la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

A la apertura de la galería asistieron diputados, funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional, así también el delegado del departamento de Managua del Ministerio de Educación Sergio Mercado.

Datos

El comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador nació el 23 de junio de 1936 en la ciudad de Matagalpa.

En 1971 en Cuba redacta “El Frente Sandinista de Liberación Nacional”

Un ocho de noviembre de 1976 el comandante Fonseca Amador cae en combate en la región de Zinica, Matagalpa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización