Thursday, Nov. 23, 2017

ESTUDIANTES DEL EXPERIMENTAL MÉXICO VISITAN AVENIDA PEATONAL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 3, 2015

|

Publicado en:

Decenas de estudiantes de secundaria en el Colegio Experimental México recorrieron la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino. Como parte de la Jornada del 39 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante carlos fonseca amador, los jóvenes comenzaron su visita por la exposición fotográfica del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

"Diosmara Maradiaga, Estudiante 4to. año, Colegio Experimental México"Diosmara Maradiaga García, estudiante Colegio Experimental México, consideró que fue maravillosa la experiencia de visitar por primera vez el parlamento, pues solamente conocía la fachada y catalogó de maravillosa exposición de los diferentes héroes en la avenida, Sandino, Benjamín Zeledón, el poeta Rubén Darío y otros.

"Tania Ramirez, Docente Colegio Experimental México"Con este recorrido por las vallas historiográficas de la Avenida Peatonal, estos estudiantes fortalecen sus conocimientos sobre la historia de Nicaragua. Al respecto, Tania Patricia Ramírez, Docente Colegio Experimental México, describió que vio expuesta información consolidada sobre el Comandante Carlos Fonseca Amador, temática que los jóvenes estudian en la clase de Historia, al igual que lo expuesto sobre otros héroes en la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, y este recorrido les permitirá profundizar un poquito más.

"Ruben Ismael Téllez , Estudiante 4to. año, Colegio Experimental México"Ruben Ismael Téllez , Estudiante Colegio Experimental México, agregó que la información obtenida en la Exposición Fotográfica sobre el Comandante Carlos Fonseca Amador, las vayas de la avenida peatonal y las charlas recibidas durante su visita serán tomadas en cuenta en una evaluación que realizarán en su colegio, pues deberán exponer lo aprendido a sus compañeros de clases que no acudieron al parlamento.

En 1980 la Asamblea Nacional declaró Héroe Nacional al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización