Thursday, Nov. 23, 2017

LUMINARIA CON IMAGEN DEL COMANDANTE CARLOS FONSECA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 4, 2015

|

Publicado en:

Integrantes de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el Jefe de la Bancada Sandinista diputado Edwin Castro inauguraron este 3 de noviembre, una luminaria con la imagen del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador, ubicada en el costado este del edificio “General Benjamín Zeledón”.

IMGS8595 copiaEn el acto,  que corresponde a la Jornada Conmemorativa del 39 aniversario del paso a la inmortalidad del también conocido “Padre de la Revolución Popular Sandinista”, la diputada Iris Montenegro Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, enfatizó que el comandante Fonseca dejó en los nicaragüenses un legado de pensamiento de lucha, libertad y patriotismo, cuyos resultados se han  concretando en  las actuales reivindicaciones de los derechos de la población.

IMGS8602 copia“Hablar de Carlos, es hablar de la historia de Nicaragua, del Frente Sandinista y de los movimientos sociales y políticos del mundo, porque Carlos era un estudioso y lector incansable y además supo cómo transmitir orientaciones con sus cualidades increíbles que permitían que pudiéramos asimilarlas”, recordó la diputada Gladys Báez Tercera Vicepresidenta del parlamento al referirse a la personalidad del comandante Fonseca.

IMGS8482 copiaEn tanto,  diputado Edwin Castro Jefe de la Bancada Sandinista destacó que este trabajo elaborado por la Asamblea Nacional y la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, representa la “viva imagen de Carlos con esos ojos azules intensos, viendo hacia el nuevo amanecer, hacia el nacimiento de los nuevos días”, por lo cual estará permanente para la historia la visión de Carlos Fonseca hacia el alba, concluyó.

Asistieron  diputados, funcionarios y trabajadores de este poder del Estado. También participó  el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas Lacayo .

IMGS8585IMGS8639 copiaIMGS8620 copiaIMGS8630 copia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización