Thursday, Nov. 23, 2017

JÓVENES DEL CENTRO ESCOLAR FILEMÓN RIVERA VISITAN PARLAMENTO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 4, 2015

|

Publicado en:

Un total de 123 de estudiantes y docentes de secundaria del Centro Escolar Filemón Rivera Quintero recorrieron este cuatro de noviembre la exposición fotográfica Comandante Carlos Fonseca Amador.

En el segundo día de la Jornada del 39 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, a medida que los jóvenes avanzaban en Exposición Fotográfica del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, funcionarios de la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria les explicaban los aportes de Fonseca Amador.

"Mayerling Madrigal, estudiante 5to.año, Centro Escolar Filemon Rivera"Mayerling Anielka Madrigal Meléndez, estudiante de 5º año en el Centro Escolar Filemón Rivera Quintero, consideró valiosa la información expuesta por funcionarios de la División de Participación Ciudada y Seguridad Alimentaria y en la vallas de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino sobre los héroes nacionales que lucharon por la “reivindicación de todos los derechos que tenemos”, entre ellos mencionó al General Sandino, el Comandante Carlos Fonseca y el General Benjamín Zeledón.

Luego se trasladaron a las vallas historiográficas de héroes, personajes destacados y los símbolos patrios de Nicaragua, con el propósito de contribuir en su formación académica.

"Arcangel Sevilla, dir. gral. Centro Escolar Filemon Rivera Quintero"Arcángel Sevilla Galán, director general de este centro educativo, valoró que este recorrido fue muy educativo para los alumnos de decimo y undécimo grado que integraba el grupo visitante. A su vez, detalló que estos conocimientos ECA, Convivencia y Civismo – en resaltar los valores – Historia y Geografía, ya que en diferentes lugares de la geografía nacional se dieron los hechos históricos expuestos en las vallas de la avenida.

"Jason Morales, 5to año, Centro Escolar Filemon Rivera Quintero"Jason Alexander Morales Solórzano, estudiantes de 5º año en este centro, al finalizar el recorrido consideró que “al ver a todas las exposiciones pude recordar a nuestros héreos que dieron sus vidas para una Nicaragua libre”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización