Thursday, Nov. 23, 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO CARLOS BLASS RECORREN EL PARLAMENTO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 5, 2015

|

Publicado en:

Por tercer día consecutivo, acudieron al parlamento decenas de estudiantes de secundaria como parte de la Jornada en Conmemoración del 39 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

En esta ocasión, fueron 122 estudiantes y docentes del Colegio Carlos Blass, del distrito VI de Managua, quienes ampliaron sus conocimiento sobre el Comandante Carlos Fonseca con la exposición fotográfica ubicada en el edificio de comisiones parlamentarias General José Dolores Estrada.

Rafaela Somarriba, estudiante de 5º año en el Colegio Carlos Blass, consideró que es muy importante la información sobre los héroes y personajes de nuestra historia, compartida en este encuentro, porque se siente comprometida como nicaragüense a “conocer sus hazañas” y “todo lo que pudieron hacer por Nicaragua”.

Una parte del recorrido educativo fue en la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino, donde observaron las vallas historiográficas de héroes, próceres y personajes destacados nicaragüenses.

Por su parte, Augusto José Jarquín Hernández, estudiante de 5º año en este centro de estudios, afirmó que “como estudiantes tenemos el deber de rescatar eso y también que nos sirva de ejemplo para lograr hacer algo como ellos” y buscar la manera mejorar e “ir cambiando Nicaragua que es lo más importante”. A la vez, expresó que quería ser un periodista y como tal debe “tratar de rescatar lo propio del nicaragüense y tratar de enseñarle al resto de nicaragüenses que hay que velar por nuestra propia cultura”. Además, valoró como muy importante conocer “grandes personas como Carlos Fonseca, como Benjamín Zeledón, como el General Sandino que fue el mártir y el principal héroe de nuestra Nicaragua libre y bendita”.

La visita fue coordinada por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria, cuyos funcionarios expusieron a los jóvenes una reseña sobre los aportes del Comandante Carlos Fonseca Amador en la defensa de nuestro país.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización