Tuesday, Nov. 21, 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO REPÚBLICA DE VENEZUELA VISITAN PARLAMENTO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 6, 2015

|

Publicado en:

Más de 100 estudiantes de secundaria del Colegio República de Venezuela, durante su visita al parlamento realizada este seis de noviembre, catalogaron de valiosa la información de la exposición fotográfica Comandante Carlos Fonseca Amador.

En los murales de la exposición los jóvenes tenían disponible decenas de fotografías de las diferentes etapas del Comandante Carlos Fonseca Amador y una reseña sobre momentos históricos en la vida de este héroe nacional.

Cristopher Montalván, estudiante de 5º año en el Colegio República de Venezuela, valoró que esta visita fue muy buena, porque así hay gente que no conoce a nuestros héroes y mártires. Entonces, recordamos lo que hicieron ellos tras habernos ayudado para que haya una Nicaragua mejor.

20151106__9999_26Adicional a estos datos históricos, los estudiantes pudieron obtener más información en las vallas historiográficas de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, entre ellos, Sandino y Benjamín Zeledón, además sobre los símbolos patrios y próceres de la independencia.

 Por su parte, Daleska García, estudiante de 5º año en dicho centro de estudios, explicó que en su colegio van a hablar y a decir qué fue lo que aprendimos y vimos acerca del comandante, de las distintas exposiciones que la Asamblea Nacional nos brindó; asimismo, señaló que esta dinámica la realizarán en la asignatura de Filosofía.

La licenciada Alejandra Daysi Méndez, profesora de Ciencias Sociales en el Colegio República de Venezuela, consideró al concluir el recorrido, que esta actividad debería de promoverse para “todos los grados, comenzando desde la primaria, para que el alumno y la alumna tenga un conocimiento sobre nuestros héroes. Porque aquí no sólo hablamos de héroes, sino que también en el recorrido que estamos viendo nuestro gran poeta Rubén Darío, estamos viendo también los próceres. Entonces, esto es importantísimo que vayamos como formadores, nosotros vayamos inculcando cada día más en el estudiante, para que ellos sepan sobre la historia de nuestro país”.

La visita de los 102 estudiantes y docentes de cuarto y quinto año de secundaria en el Colegio República de Venezuela, ubicado en el distrito siete de Managua, fue organizada por la División de Participación Ciudadana y Seguridad Aliementaria.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización