Tuesday, Nov. 21, 2017

RESPALDAN INICIATIVA DE LEY DE SEGURIDAD SOBERANA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 11, 2015

|

Publicado en:

La iniciativa de Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua recibió el respaldo de las instituciones consultadas este 11 de noviembre por las Comisiones de Justicia y Asuntos Jurídicos y de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia, la Unidad de Análisis Financiero, Procuraduría General de la República, Ministerio de Gobernación, la Dirección General de Migración y Extranjería, Consejo Superior de la Empresa Privada, Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras, fueron las entidades que participaron en este segundo día de consulta.

IMGS9874 copiaEl magistrado de la CSJ doctor Rafael Solís manifestó que la iniciativa de ley una vez aprobada, sería un aporte sustancial a la consolidación de Nicaragua como el país más seguro a nivel de América Latina, por lo que enfatizó que el poder judicial respalda esta propuesta de ley del poder Ejecutivo.

IMGS9756 copiaPor su parte, la diputada Irma Dávila presidenta de la comisión de Justicia destacó la iniciativa es relevante por su orientación a preservar, promover y mantener la seguridad soberana, “una de las cosas más importantes de la ley es la seguridad del pueblo nicaragüenses en todos los aspectos, ambientales, nutricionales y humanos”, dijo.

La legisladora indicó que durante esta semana continuarán recibiendo aportes por escrito de las entidades que estén interesadas en contribuir a la elaboración de una normativa de calidad. Al respecto el diputado Edwin CastroIMGS9766 copia vicepresidente de este órgano parlamentario expresó que esperan dictaminar la propuesta la próxima semana, en tanto, el texto estará disponible en la página web para los ciudadanos que deseen aportar a esta, enfatizó.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización