Thursday, Nov. 23, 2017

PRESENTA LIBRO “EN EL MES MÁS CRUDO DE LA SIEMBRA”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 13, 2015

|

Publicado en:

Bajo el título  “En el Mes Más Crudo de la Siembra”  fue  presentado  este 13 de noviembre el libro que reúne las memorias del Diputado Jacinto Suarez Espinoza, actual presidente de la Comisión de Asuntos  Exteriores de la Asamblea Nacional.

IMGS9997 copiaEl texto narra  la etapa formativa y trayectoria revolucionaria del legislador Suárez,  quien se incorporó  en 1963  a la filas del Frente  Sandinista de Liberación Nacional, cuatro años más tarde se   unió  a la  lucha contra el régimen de Anastasio Somoza y resultó encarcelado por primera vez en 1967, a los 20 años de edad,  momento que fue fotografiado y  que forma parte de la portada del libro.

IMGS9972 copiaEl acto estuvo presidido para la diputada Iris Montenegro, Presidenta por la Ley del Legislativo  durante su intervención  resaltó que el texto contribuye  a las nuevas generaciones  en el fortalecimiento  de  la historia política, económica, social y cultural  de nuestro país.

IMGS9974 copiaEl historiador Aldo Díaz, vicepresidente de la Academia de Historia y Geografía  desglosó la estructura del Libro  En el Mes Más Crudo de la Siembra”   a la vez destacó  que el  texto    es una biografía colectiva de la Revolución Sandinista.

Estas memorias son una crónica de aquel proceso (triunfante en 1979) y complementan otros libros, pocos por cierto, acerca del Frente Sandinista de Liberación Nacional, resaltó el historiador Díaz.

El escrito del Prólogo  fue realizado  por  el Ingeniero René Núñez Téllez, titular de la Asamblea Nacional,  quien en el último párrafo del escrito  hace alusión   que  las memorias del diputado Suárez además de contener historia,  expresa los valores morales de una vida  revolucionaria.

A la actividad  asistieron diputados, diputadas y funcionarios  de la Asamblea Nacional, magistrados de  la Corte Centroamericana de Justicia,  representantes del Ejercito Nacional, Academia de Historia y Geografía,  embajadores de Argentina, Cuba, Ecuador, El Salvador, Palestina República Árabe Saharaui, Rusia y Venezuela y  familiares del diputado Jacinto Suárez.

 IMGS0050IMGS9960

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización