Thursday, Nov. 23, 2017

APRUEBAN VETO TOTAL DE LEY CREADORA DEL INDER

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 18, 2015

|

Publicado en:

El plenario aprobó este 19 de noviembre el Veto total al proyecto de Ley n°. 910 “Ley creadora del instituto de investigación y estudios para el desarrollo rural de Nicaragua y el decreto que ratifica la autorización del ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines humanitarios, adiestramiento, instrucción e intercambio, así como la salida de nuestro país de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses, durante el primer semestre 2016. De igual forma,  canceló las personalidades jurídicas “Asociación quinta los chavalos” y “Fundación congregación Jesús y Maria”.

En la sesión ordinaria de ese día el plenario también conoció la propuesta de decreto de aprobación del convenio de crédito, suscrito el 10 de septiembre 2015 por la República de Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Raiffeisen Bank internacional AG para financiar el Proyecto “Remodelación y Equipamiento de las Áreas de Emergencias y Radiología en el Hospital Bertha Calderón. Esta iniciativa fue enviada a la Comision de Producción, Economía y Presupuesto para su correspondiente consulta, análisis y dictamen.

Asimismo, fueron enviadas a la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos distintas solicitudes de Otorgamiento de Personalidades Jurídicas para igual etapa del proceso de formación de ley.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización