Thursday, Nov. 23, 2017

LA HISTORIA DE DARÍO Y SÁNCHEZ EN LA OBRA “PRINCESA PACA”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 26, 2016

|

Publicado en:

La convivencia durante 16 años entre Rubén Darío y Francisca Sánchez se narra en el libro “La Princesa Paca”, cuya obra fue abordada este 26 de febrero, en el programa televisivo “Conozcamos a Rubén Darío, en el Centenario de su paso a la Inmortalidad”, transmitido por el Canal Parlamentario todos los viernes a las ocho de la mañana.

La historia de amor entre Darío y Sánchez en esta narración no es una interpretación de los hechos, sino que sus experiencias se cuentan de forma real, tal como sucedieron, enfatizaron Rosa Villacastín nieta de Francisca Sánchez y Manuel Reina, coautores del libro, quienes fueron invitados para esta edición del programa conducido por el poeta nicaragüense Julio Valle Castillo.

IMGL9917 copiaMás allá de las grandes obras literarias del Padre del Modernismo, se describe en “La Princesa Paca”, las intimidades de la pareja, “es toda la historia, cómo se conocen, los hijos, cómo viven, la vestimenta que usaron”, explica Villacastín.

Darío es expuesto en sus facetas de hombre enamorado, padre, amigo, en situaciones que lo colocan en lugares como su casa, calles y otros sitios que frecuentaba, puntualiza la nieta de Sánchez, quien además relata en el libro hasta los más mínimos detalles, como la forma en la que Francisca le hacía la comida y la manera de sus pasos de baile.

El inmenso amor de Francisca perdura aún después de la muerte del bardo, muestra de ello, es la respuesta que le dio a Villacastín cuando a sus nueve años de edad le pregunta quién es Darío y por qué se hablaba tanto de él, “Darío es el gran amor de mi vida”, contestó la Princesa Paca a su nieta.

Las cartas entre Francisca, Darío y sus amistades sirvieron de fuente documental para la materialización del libro, señala Reina, quien se apoyó de estas para caracterizar a los personajes, “a través de las cartas se puede saber el perfume que usaba Francisca y sobre todo su capacidad de aprender”, dijo. Francisca tras la muere de Rubén Darío se casa con un empresario de nombre José Villacastín.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización