Tuesday, Nov. 21, 2017

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE PINTURAS DEL MUSEO DEL PRADO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 1, 2016

|

Publicado en:

La diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, participó este primero de abril en la inauguración de la exposición de pinturas titulada Museo del Prado en Managua, en el Puerto Salvador Allente. El evento fue promovido por la Embajada del Reino de España, acreditada en Nicaragua. Además estuvieron presentes tanto titulares del Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Cultura y la Cinemateca Nacional, como jóvenes pintores de nuestro país.

El Museo del Prado, ubicado en España, es una de las pinacotecas más grandes del mundo y tiene alrededor de 5 mil pinturas, de las cuales se fotografiaron algunas para incluirlas en esta exposición que estará disponible para los visitantes de este puerto hasta finales de mayo.

20160401__9999_260La legisladora Montenegro explicó que invitarán a los diputados y trabajadores del parlamento a visitar la exposición como alternativa de esparcimiento e intercambio sobre aspectos culturales, en particular la pintura.

"Lic. Miriam Raudez, Ministra de Educacion"La licenciada Miriam Raudez, Ministra de Educación, consideró que las visitas de estudiantes a esta exposición serán enriquecedoras. De igual manero, estimó que sería de mucho provecho para las familias que acuden a este centro turístico.

A lo largo de la exposición se pueden observar más de 50 obras elaboradas entre los siglos XIII y XIX por pintores de escuelas de pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

"Excmo. Sr. Rafael Garranzo, Embajador España"El excelentísimo señor Rafael Garranzo García, embajador de España en Nicaragua, explicó que con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional capacitaron a 25 jóvenes nicaragüenses como mediadores culturales sobre las obras expuestas, con el fin de que ayuden a los visitantes a comprender el contexto en que fueron creadas y elementos iconográficos presentes en cada pintura, además de apreciar de la belleza en las mismas.

En esta exhibición hay réplicas de cuadros de grandes pintores europeos. Por parte de la Escuela Española están pinturas de: Francisco de Goya, Bartolomé Bermejo, Pedri Berruguette, Fernando Yañez de la Alamedina, El Greco, Bartolomé E. Murillo, Diego Velázquez, Federico de Madrazo y Eduardo Rosales. De la Escuela Italiana: Mariano Fortuny, Fra Angelico, Andrea Mantegna, Antonello da Messina, Rafael, Tiziano, Correggio, Tintoretto, Caravaggio, Veronés, Orazio Gentileschi y Giambatista Tepolo. De la Escuela Flamenca: Riger van der Weyden, El Bosco, Antonio Moro, Joachim Patinir, Pieter Brueghel, Jacob Jordaens Y David Teniers. De otras escuelas: Nicolas Poussin (Francia), Anton Raphael Mengs (Alemania), Alberto Dutero (Alemania) y Rembrandt (Holanda).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización