Thursday, Nov. 23, 2017

CONMEMORAN CUARTO ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DE TOMÁS BORGE

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 3, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional colocó este 30 de abril una ofrenda floral en el mausoleo al comandante Tomás Borge Martínez, en conmemoración al IV aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Miembros de la junta directiva, Bancada Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y trabajadores del parlamento rindieron honores a Tomás Borge, quien fuese Ministro del Interior, diputado de la Asamblea Nacional y vicesecretario del FSLN.

En 1958 entabló nexos con las guerrillas nicaragüenses. En 1961, junto a Carlos Fonseca Amador y Silvio Mayorga Delgado fundaron el FSLN.

A comienzos de 1988 participó en las negociaciones con la organización rebelde Yatama para la pacificación de la zona y la concesión de la autonomía a los miskitos.

"Dip. Iris Montenegro, 1era Vicepdta. A.N."La diputada Iris Montenegro, primera vicepresidenta de la Junta Directiva del parlamento, recordó que Borge uno de sus fuertes fue la defensa de los derechos de la niñez. Por ello, rindieron honores a los fundadores y miembros de FSLN y con ello, enviar el mensaje a la juventud nicaragüense que no debemos olvidar a nuestros héroes, mártires y personajes que dieron lo mejor de sí por nuestro país.

"Dip. Edwin Castro, Jefe de Bancada FSLN"En tanto, el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, destacó que Tomás Borge impregnó de energía permanentemente al partido y la lucha por Nicaragua; a su vez fue ese diputado inquieto y convencido de los cambios que se están haciendo, de la transformación que realiza el “frente sandinista junto al pueblo”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización