Thursday, Nov. 23, 2017

Comisión de Asuntos de la Mujer recibe a asociación de trabajadoras sexuales

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 10, 2016

|

Publicado en:

La Comisión de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, recibió este martes 10 de mayo a representantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Nicaragua, Girasol, quienes presentaron un informe sobre su trabajo realizado como integrantes del Servicio de Facilitadores Judiciales de Nicaragua.

La diputada Martha Marina González, presidenta de dicho órgano parlamentario, dijo que la Comisión escuchó a las integrantes de esta asociación, la cual ha sido la primera agrupación de este tipo en recibir personería jurídica de la Asamblea Nacional.

 “Los diputados y diputadas las felicitamos por el trabajo que han hecho,  porque ellas lo están haciendo para conciliar problemas que hay en las familias y comunidades donde viven”, dijo.

Logros 

IMGL7873 copia María Elena Dávila, coordinadora de esta asociación, detalló que en su primer año de trabajo como facilitadoras judiciales cosecharon muchos logros aunque se encontraron con pequeños obstáculos.

Destacó que en un año de trabajo atendieron 412 casos,de los cuales a 102 trabajadoras sexuales dieron acompañamiento. “Para nosotros fue algo histórico, algo que aprendimos, porque nosotras hacemos tres cosas: hacemos mediaciones, acompañamiento y asesoramos”, dijo

 Obstáculo

“En algunas instituciones no nos aceptaron el hecho de que nosotras seamos trabajadoras sexuales y seamos facilitadoras judiciales, pero ya esto se ha venido superando porque nosotros somos personas que estamos defendiendo nuestros derechos y al final estamos acreditadas por la Corte Suprema de Justicia”, dijo.

 El Poder Judicial acreditó a  dichas ciudadanas en 2015, como facilitadoras judiciales, con el fin de darles representación a su sector y  que ellas contribuyan a dar solución a conflictos relacionados a su trabajo y  su comunidad.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización