Thursday, Nov. 23, 2017

INAUGURAN FERIA NACIONAL DE LA TIERRA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Junio 3, 2016

|

Publicado en:

Centenares de jóvenes participaron este tres de junio en la caminata con la que dio inicio la Feria Nacional de la Tierra. mISMA comenzó desde la entrada a la Loma de Tiscapa y culminó en la plaza 22 de agosto. Esta actividad tenía como propósito hacer conciencia sobre el compromiso que deben asumir los diferentes sectores de la sociedad civil en el cuido y protección de nuestro medio ambiente.

Entre los participantes de la caminata se encontraban alumnos del Colegio Público Luxemburgo, ganadores del primer lugar en el concurso Bandera Ecológica 2015, promovido anualmente por la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra.

También alrededor de 120 patinadores y miembros de los Boy Scouts, comprometidos con la protección de nuestros recursos naturales, acompañaron esta caminata.

El recorrido fue amenizado por las bandas de guerra colegiales y grupos de gimnasia rítmica. Además cada uno llevaba mantas con mensajes que hacían un llamado a un cambio de conducta para mejorar nuestro planeta.

Una vez en la Plaza 22 de agosto, continuó el acto inaugural con expresiones culturales y las exhibiciones en quiscos con muestras de proyectos ecológicos promovidos por centros educativos, insittuciones estatales y empresa privada.

En este año, el lema de este evento fue Cuidemos la Madre Tierra ¡Nuestra casa común!, en la cual estuvieron presentes funcionarios de la comuna capitalina e instituciones estatales, miembros del cuerpo diplomático, además de representates de las distintas cámaras empresariales y centros de estudios.

Cada sector público y privado montó un quiosco mostranto los proyectos ecológicos que impulsan para aportar a la protección de nuestros recursos naturales.

En uno de los stand se mostraba una alternativa casera para el reciclado de papel.

Por parte de la Universidad Agraria se expuso un proyecto de colorante natural, ejecutado por los estudiantes ganadores del primer lugar en el concurso Expoambiente que desarrolló esta alma mater.

También había una representación de la bonina de Tesla, la cual funciona como un transformador de energía que produce corrientes de alto voltaje y alta energía, sin un tendido eléctrico, cuyo inventor fue Nikolas Tesla.

Por otro lado, la Fundación Comparte expuso en su quiosco información sobre el estudio realizado por la UNAN en municipios de la Subcuenca 3 deL Lago de Managua,entre ellos, Ticuantepe, Nindirí, La Concha, El Crucero y tres distritos de la capital.

El evento fue programado para el 3 y 4 de junio, días en que se desarrollarán charlas y actividades culturales para promover una educación ecologista.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización