Thursday, Nov. 23, 2017

INAUGURAN TERCER TORNEO INSTITUCIONAL DE AJEDREZ

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Junio 20, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional inauguró este 20 de junio el Tercer Torneo Institucional de Ajedrez, en el cual participan 22 trabajadores de distintas áreas del parlamento. En el evento fue presidido por: el diputado José Figueroa, presidente honorario del Club de Ajedrez de la Asamblea Nacional; Francisco Samper, presidente de este club; licenciado Ramón Cabrales, secretario ejecutivo del parlamento; Andrés Ramírez, secretario general del Sindicato Germán Pomares Ordóñez; y el doctor Guy Bendaña, presidente de la Federación Nacional de Ajedrez.

El torneo está compuesto por dos fases y cuenta con el acompañamiento de la Federación Nacional de Ajedrez. "Francisco Samper, Pdte. Club de Ajedrez A.N."En la primera fase, participan los 22 jugadores y quedan 6 ganadores. En una segunda fase, compiten contra los cuatro ganadores del Primer Torneo Institucional. De allí, se conformará la selección de jugadores de ajedrez de la Asamblea Nacional, aseguró Francisco Samper.

"Dr. Guy Bendaña, Pdte. Federacion Nacional de Ajedrez"El doctor Guy Bendaña ofreció su apoyo para el registro de los miembros del club en la Federación Internacional de Ajedrez. Además, donó un ejemplar del libro del cubano Rafael Alberto Barreras, un maestro internacional de ajedrez, titulado “Camino a la Maestría”, el cual estará disponible para ser consultado en la Biblioteca Parlamentaria.

"Dip. Jose Figueroa, Pdte. Honorario Club de Ajedrez A.N."El diputado José Figueroa destacó las ventajas de la práctica de esta disciplina para el desempeño profesional de los trabajadores de este primer Poder del Estado. Entre las ventajas que mencionó se encuentra el estímulo de: la disciplina, el compañerismo, habilidades mentales, toma de decisiones y destrezas estratégicas gerenciales; por lo tanto, contribuye al desarrollo integral de quienes lo practican.

Dicho club surgió en el 2013, luego de ver el interés manifestado por los trabajadores de la institución en practicar este deporte. Alrededor de 28 colaboradores de distintas oficinas del Poder Legislativo son miembros de este club, entre ellos, 8 son mujeres.

"Charles Pool, Vicepdte. Honorario Club de Ajedrez A.N."Con el apoyo de la administración del parlamento, sus miembros practican cada viernes y, a diario, durante su hora de almuerzo, se reúnen un grupo para practicar y mutuamente autoevaluar su desempeño en el juego, afirmó Charles Pool, vicepresidente de este club.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización