Thursday, Nov. 23, 2017

Asamblea Nacional participa en simulacro nacional ante amenazas múltiples

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Junio 21, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional participó este 21 de junio en el segundo ejercicio nacional de Protección y Salvaguarda de la vida ante Amenazas Múltiples.

A las nueve de la mañana, tras activarse la alarma, un aproximado de 397 trabajadores, evacuaron organizadamente las distintas edificaciones del poder legislativo.

LaraEl Responsable de la Oficina Gestión del Riesgo y Seguridad del Trabajo, Oscar Lara detalló el tiempo en que los trabajadores se retiraron de sus áreas de trabajo.

“En el caso del edificio de Junta Directiva Presbítero Tomás Ruiz, edificio de Comisiones  General José Dolores Estrada  y el edificio Héroes y Mártires del 22 de enero de 1967  lo cumplieron  en un tiempo de 4 minutos, en el caso del edificio principal  edificio General Benjamín Zeledón  el edificio más alto de Nicaragua,  se cumplió con seis minutos y 12 segundos “, mencionó Lara.

pike2También catalogó de satisfactorio el simulacro porque el personal puso en  práctica los conocimientos adquiridos para la reducción de riesgos ante una emergencia real, “hoy el personal entiende que a la hora de desplazarse lo primero que debe hacer es auto protegerse la cabeza, y así evitar que la caída de cualquier objeto lo dañe físicamente”, dijo Lara.

FigueroaPor su parte el Director General de Asuntos administrativos, el Licenciado Róger Figueroa mencionó que estos ejercicios ayudan a identificar en qué se debe redoblar esfuerzos para continuar en el fortalecimiento de las capacidades preventivas.

Cómo los movimientos telúricos no se pueden predecir, al finalizar el simulacro el responsable de  la Oficina Gestión del Riesgo y Seguridad del Trabajo, recalcó que las rutas de evacuación en todas las estructuras del Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez deben permanecer despejadas.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización