Thursday, Nov. 23, 2017

DELEGACIÓN DE ASAMBLEA NACIONAL VISITA PODER LEGISLATIVO SALVADOREÑO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 2, 2016

|

Publicado en:

 

Con el propósito de fortalecer la diplomacia parlamentaria entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y el poder Legislativo de El Salvador, una delegación integrada por la diputada Arling Alonso vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el licenciado Ramón Cabrales Secretario Ejecutivo y el Licenciado Félix González Secretario Legislativo de la comisión, visitaron del 25 al 27 de julio las instalaciones del parlamento salvadoreño.

PRESENTACIÓNDurante su visita, la delegación nicaragüense presentó a los legisladores de la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático la propuesta de Política Ambiental de la Asamblea Nacional de Nicaragua. Asimismo conoció la experiencia en la aplicación de una estrategia ambiental del parlamento de El Salvador, señala el informe de la visita del órgano parlamentario nicaragüense.

PRESIDENTE COM AMBIENTE ES ROSTROPor otra parte, el diputado Guillermo Mata Bennett presidente de la comisión del Medio Ambiente explicó que la Asamblea legislativa de El Salvador, aprobó mediante acuerdo en 2008 la creación del Grupo de amistad entre su país y Nicaragua, cuyo funcionamiento se efectuó a partir de junio del año pasado.

PANELESAdemás de conocer la política ambiental del poder legislativo del país centroamericano y la conformación del grupo de amistad,  la diputada Alonso, el Lic. Cabrales y Lic. González, recorrieron la planta de paneles solares en las instalaciones del parlamento. El informe indica que la inversión de este proyecto es de 150 mil dólares, en 241 paneles solares que producen 12 mil kws al mes.

COSAMAGUALa gira, también incluyó una visita de campo a la Colonia Venezuela, en Comasagua, donde líderes comunitarios mostraron a la delegación nicaragüense el proyecto de Planta de Tratamiento de aguas residuales ubicado en ese lugar. Ahí los habitantes trabajan para colaborar con la construcción de pozos de absorción que sustituyan a las obsoletas.

PLENARIOREUNIÓN LORENA PEÑALa comitiva nicaragüense, también presenció la sesión plenaria de la Asamblea legislativa salvadoreña y una vez concluida, la presidenta de este poder del Estado, diputada Lorena Peña los recibió en una reunión privada, para conversar sobre acontecimientos de ambos países.

Resultados de la visita

REUNIÓNEl informe, señala que se cumplieron los objetivos para reforzar la Diplomacia Parlamentaria respaldados por el Convenio de “Fortalecimiento de la relaciones Interparlamentarias de Cooperación Bilateral entre la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua y la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, firmado en 2012.

Al respecto, se reactivó el interés por la promoción y seguimiento al contenido de este convenio. Además de conocer la organización del Grupo Parlamentario de Amistad instituido por el parlamento salvadoreño.

UNIDAD AMBIENTALEl informe indica, que se logró presentar con éxito la propuesta de Política Ambiental de la Asamblea Nacional y además conocer en la realidad la aplicación de la política Ambiental de la Asamblea Legislativa de El Salvador y el funcionamiento de la Unidad Ambiental creada para estos fines.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización