Thursday, Nov. 23, 2017

ELIGEN A DIPUTADA SORAYA ACEVEDO COMO SEGUNDA VICEPRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 9, 2016

|

Publicado en:

El plenario de la Asamblea Nacional eligió con 87 votos, a la diputada Soraya Acevedo Picado de la Bancada Alianza PLI, como Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva de este poder del Estado. La elección se realizó este nueve de agosto posterior a la apertura de la tercera Sesión ordinaria de la Trigésima Segunda Legislatura.

IMGL9810 copiaLa legisladora Acevedo Picado asume la vacante en la Segunda Vicepresidencia, luego que María Eugenia Sequeira perdiera su condición de diputada, conforme resolución del Consejo Supremo Electoral del 28 de julio.

“Hoy más que nunca me siento comprometida con el pueblo que me eligió y en representación de ese gran pueblo es que estoy acá, comprometida con la lucha siempre de lo que es la democracia”, manifestó la diputada Acevedo.

IMGL9886 copiaLa legisladora fue propuesta por el diputado Adolfo Martínez Cole jefe de la Bancada Alianza PLI, y secundada por los parlamentarios Pedro Joaquín Treminio, Raúl Barberena y Graciela Zambrana, también miembros de ese órgano legislativo.

IMGL9922 copiaAl respecto, los diputados Martínez Cole y Zambrana destacaron que la legisladora Acevedo es una mujer luchadora por los principios democráticos, graduada en temas de la educación, por tal razón, ha defendido este derecho fundamental para las personas.

IMGL9904 copiaEn representación de la Bancada del Frente Sandinista el diputado Edwin Castro Rivera respaldó a la legisladora Acevedo para ocupar la segunda vicepresidencia del parlamento, “en los cargos directivos debe haber un consenso para que trabajemos todos dentro de diferentes planteamientos políticos ideológicos”, dijo.

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional está compuesta por una presidencia, tres vicepresidencias y tres secretarías, la cual debe expresar el pluralismo político y la proporcionalidad electoral en el parlamento, señala el artículo 38 de la ley Orgánica del Poder Legislativo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización