Friday, Nov. 24, 2017

CONSULTAN A PADRES DE FAMILIA Y EXALUMNOS SOBRE OTORGAMIENTO DE MEDALLA DE HONOR EN ORO DEL PARLAMENTO AL COLEGIO CENTROAMÉRICA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 11, 2016

|

Publicado en:

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación social consultó este 11 de agosto, a padres de familia y exalumnos del Colegio Centroamérica, sobre la iniciativa de Decreto de Otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional a esa casa de estudios, en ocasión de celebrar cien años de labor educativa.

La Junta Directiva de padres de familia y la directora de Fondo de becas de exalumnos del Colegio Centroamérica, calificaron de excelente esta iniciativa del parlamento para galardonar a este centro educativo.

En este sentido, María del Carmen Molina Directora del Fondo de Becas de Exalumnos, manifestó que el colegio tiene méritos no solo por sus cien años educando, sino también por formar profesionales en distintos ámbitos de nuestra sociedad, “ha bachillerado a personas destacadas en la política, el mundo empresarial, deportivo, artístico, desde su fundación en Granada”.

luisAsimismo, Luis Enrique Figueroa Aguilar miembro de la Junta Directiva de Padres del Colegio Centroamérica, estimó justo el reconocimiento a la labor desarrollada por el centro, con más de 5 mil 700 bachilleres, indicó.

maRITZALa iniciativa de otorgamiento de la Medalla de Honor en Oro del parlamento, reconoce el aporte de la Compañía de Jesús en la enseñanza humanística y de calidad a través del Colegio Centroamérica, al respecto, la diputada Maritza Espinales presidenta de la Comisión de Educación manifestó que la contribución en la educación es relevante. Señaló que el primer miembro del colegio fue el escritor José Coronel Urtecho.

532A9116

532A9128

532A9110

Compartir artículo

Articulos Relacionados

(2) comentarios de usuarios

  1. Israel Lewites
    Agosto 14, 2016 at 6:21 pm

    Como exalumno del Colegio Centro América me opongo tajantemente a que se acepte una condecoración de una entidad que dejó se estar al servicio de la república para no ser más que un instrumento de un proyecto dinástico familiar.

  2. Raul Llanos Ramos
    Agosto 15, 2016 at 6:17 pm

    La medalla está muy bien merecida, pero el problema es que proviene de un poder del Estado que se encuentra cuestionado por su falta de legitimidad y representatividad, en vista de las últimas arbitrariedades cometidas contra la oposición política.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización