Thursday, Nov. 23, 2017

DICTAMINAN PROYECTO PARA MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA MUY MUY-MATIGUÁS-RÍO BLANCO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Agosto 16, 2016

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó, este 16 de agosto de manera unánime, una iniciativa de decreto de préstamo por un monto de 58.7 millones de dólares para financiar la ejecución del proyecto de mejoramiento vial de 58.5 kilómetros de la carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

El préstamo suscrito entre la República de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una vez aprobado, beneficiaría a más de 98 mil pobladores, quienes gozarían de  un mejor nivel de transitabilidad, pudiendo acceder con mayor facilidad a los mercados, centros de salud y escuelas.

IMGL1124 copiaLos tramos carreteros Muy Muy – Matiguás- Río Blanco, forman parte integral del corredor estratégico que unirá la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con la Región Centro y Pacífico de Nicaragua, así lo anuncio el ingeniero Pablo Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura.

El mejoramiento vial de los 58.5 kilómetros de la carretera Muy Muy – Matiguás- Río Blanco estaría a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) e iniciaría a principios del primer trimestre de 2017 y concluiría a finales del año 2019.

ELIGEN A VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PRODUCCIÓN, ECONOMÍA Y PRESUPUESTO

 

IMGL0956 copiaIMGL1109 copiaLa de Producción, Economía y Presupuesto en la sesión de trabajo, eligió de manera unánime, a la diputada de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) Lisbeth Castellón Lothrop como una de las vicepresidentas de dicho órgano parlamentario.

La legisladora Castellón Lothrop sustituye en el cargo al exdiputado Alberto Lacayo, quien perdió su condición de parlamentario, según resolución del Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobada por la Junta Directiva de este Poder del Estado, el pasado 29 de julio.

En ese mismo sentido, se integraron a esta comisión parlamentaria los diputados: Norlan Dávila Pérez, Narciso Gutiérrez Bermúdez, Raúl Barberena Blanco y Alfredo Gutiérrez Izquierdo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización