Thursday, Nov. 23, 2017

DIRECTIVOS RECIBEN CONDOLENCIAS DE LEGISLADORES CENTROAMERICANOS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 11, 2016

|

Publicado en:

Miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional recibieron este 11 de septiembre las muestras de condolencias por el paso a la inmortalidad del ingeniero René Núñez Téllez, Presidente del Poder Legislativo, de parte de los vicepresidentes de las asambleas legislativas de Costa Rica y El Salvador. También estuvieron presentes los titulares del Programa de Modernización y la Secretaría Ejecutivo de esta institución.

En este encuentro, el diputado Santiago Flores, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, compartió el comunicado emitido por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el cual resaltaron las importantes labores al servicio de su patria y de su pueblo, además como un destacado dirigente estudiantil universitario, organizador clandestino y prisionero de guerra de la dictadura somocista. A su vez, en este documento expresaron “el profundo dolor por la irreparable pérdida física de este querido amigo y compañero, a quien recordaremos siempre como un ejemplo de consecuencia en la lucha revolucionaria”.

Por su parte, el diputado José Alberto Alfaro, vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, lametó que fuese en su tierra donde el ingeniero Núñez pasó a otro plano de vida, en esa nación era atendido por galenos costarricenses. También reconoció en el presidente Núñez a un hombre probo y comprometido con los más altos valores de un prócer para Nicaragua. Además manifestó que con su presencia en las honras fúnebres quieren manifestar la solidaridad en representación del Poder Legislativo del vecino país centroamericano.

En tanto, el doctor Santiago Rivas Leclair, secretario ejecutivo del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), quien acompañó a los parlamentarios centroamericanos, expresó en nombre de los titulares de los parlamentos y congresos de Belice, Guatemala. Honduras, República Dominicana y México su solidaridad y condolencias por el fallecimiento del presidente de esta institución, quien fue uno de los facilitadores de la integración de la región centroamericana, añadió.

Posterior a este diálogo, se trasladaron a la capilla ardiente donde fue realizada la vela de cuerpo presente del ingeniero Núñez para firmar el libro de condolencias y hacer guardia de honor.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización