Thursday, Nov. 23, 2017

REALIZAN EXEQUIAS DEL INGENIERO RENÉ NÚÑEZ EN LA CATEDRAL DE LEÓN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 13, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional en coordinación con autoridades de la ciudad de León realizaron este 12 de septiembre la misa de cuerpo presente del ingeniero René Núñez Téllez, presidente del Poder Legislativo, en la Basílica Catedral de la Asunción de María. Esta ceremonia fue oficiada por la curia diocesana de esta metrópoli del occidente, donde nació el titular de este  parlamento.

Con la melodía interpretada por la Camerata Bach entró el féreto a la catedral rodeado de familiares y amistades del ingeniero Núñez, quienes llegaron acompañados por funcionarios de distintos poderes del Estado, autoridades y pobladores leoneses, diputados y trabajadores de esta institución.

2016_09_12__9999_733En la homilía Monseñor Silvio Antonio Silva, Vicario General y Obispo en Funciones de la Diócesis de León y Chinandega, reconfortó a la familia doliente y sentían afecto por él, pues la muerte de Núñez Téllez era el paso del mundo terrenal a la vida eterna.

2016_09_12__9999_816Por otro lado, el doctor Francisco Arellano Oviedo, director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, leyó un comunicado de la organización que preside en el cual reconocen los aportes del presidente del parlamento nicaragüense a la cultura, como intelectual y político. De igual manera, se expresan las condolencias a sus familiares.

2016_09_12__9999_781Al concluir, Monseñor Bismark Acevedo, hizo un responso y roció de agua bendita e incienso el féretro. Posteriormente Monseñor Silva finalizó las exequias.

Mientras el féretro salía de la catedral, la Camerata Bach interpretó La Bala y Viva León, empezaron a zonar las campanas y sonaron la sirena en la Alcaldía de León. En tanto la multitud lo acompañaba.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización