Thursday, Nov. 23, 2017

APRUEBAN CRÉDITO PARA PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR EN HOSPITAL MILITAR

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 20, 2016

|

Publicado en:

El crédito de US$4 millones 320 mil 374  con 18 centavos, otorgado por el Banco Internacional Raiffeisen de Austria, fue aprobado este 20 de septiembre por el plenario.

"Dip. Wilfredo Navarro, miembro Comision Produccion"Con este empréstito será financiado el proyecto de instalación de un sistema de energía solar térmica de enfriamiento y agua caliente en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. Al respecto, el diputado Wilfredo Navarro, miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, órgano dictaminador del decreto con que se aprobó este préstamo, explicó que con este proyecto se reducirá el 30% de energía empleada para la climatización de este centro hospitalario y un 70% para la generación de agua caliente para los servicios médicos del mismo.

"Dip. Jose Figueroa, vicepresidente Comision Produccion"En el dictamen se estima que alrededor de US$371 mil será el ahorro obtenido en el primer año, hasta alcanzar los 9.9 millones de dólares en el año 21. En este sentido, el diputado José Figueroa, vicepresidente de la comisión dictaminadora, reflexionó que con este ahorro en 15 ó 20 años se pagaría este préstamo, tiene un impacto positivo en el medio ambiente y mejorará la atención de los pacientes o derechohabientes que lleguen a este hospital.

Los beneficiarios de la instalación de este sistema de energía solar serán 569 mil personas que acuden a dicho hospital en busca de atenciones médicas, entre ellos, militares en servicios activo con sus beneficiarios directos y los militares en retiro activo; los adscritas por medio del sistema de clínica médica previsional que incluye atenciones médicas y por riesgo laboral, además de pacientes que utilizan los servicios privados a través del Programa de Atención Médica Especializada (PAME).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización