Thursday, Nov. 23, 2017

DÉMOSLE OPORTUNIDAD A LA PAZ EN EL MUNDO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 21, 2016

|

Publicado en:

Durante la sesión plenaria de este 21 de septiembre, el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional, recordó que en este día se conmemora el Día Internacional de la Paz y el 26 de septiembre el Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares, declarados por la Organización de las Naciones Unidas.

En 1981, la ONU declaró el 21 de septiembre de cada año  Día Internacional de la Paz, fecha consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. En este sentido, el diputado Edwin Castro, este año, recordó que el tema es “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de paz. De igual manera, señaló que Nicaragua ha sido uno de los promotores de la reconciliación a nivel nacional y el esfuerzo a nivel mundial para que “nuestra casa comun tenga un día, un año, de paz mundial” y cesen conflictos generados por los intereses de potencias en diferentes partes del mundo.

Llegado el 2013, con el propósito de concienciar a la población y a los dirigentes acerca de los beneficios reales de la eliminación de las armas nucleares y de los costes sociales y económicos derivados de su mantenimiento, la ONU designó que cada 26 de septiembre Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Al respecto, el legislador Castro reflexionó que si el capital gastado en armamento y guerras sea reinvertido en políticas del desarrollo, cambio climático y de seguridad alimentaria, tendríamos una relación humana más solidaria y fraternal.

A su vez, apuntó que los indicadores internacionales ubican a Nicaragua como el país más seguro de Latinoamérica, además que los cambios y la paz existente en nuestro país se sustentan tanto en hombres y mujeres que dieron sus vidas, como en la acción heroica de Rigoberto López Pérez que reivindicó el asesinato a mansalva y traición del General Augusto C. Sandino, lo cual es el principio de los cimientos de esta democracia que gozamos hoy.

También consideró que conseguiremos la paz mundial en solidaridad y uniendo las diversidades de criterios, etnias, pueblos y religiones, en un mismo objetivo, el de alcanzar la sobrevivencia del ser humano, conviviendo en paz y armonía. Concluyó su alocusión diciendo “démosle oportunidad a la paz en el mundo”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización