Friday, Nov. 24, 2017

Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Rusia recibe visita de embajador ruso

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 22, 2016

|

Publicado en:

El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Rusia recibió este 22 de septiembre la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua Excelentísimo Señor Andrey Vladimirovich, quien ocupa el cargo desde abril del corriente año.

Durante el encuentro, además de darle la bienvenida y  exponerle al nuevo diplomático el trabajo interparlamentario realizado a través de este grupo de amistad para fortalecer las relaciones parlamentarias entre ambos países, también se reafirmó el compromiso por celebrar los lazos de hermandad.

Foto rusia 2Al respecto, el diputado Jacinto Suárez Presidente de este órgano interparlamentario mencionó que harán la petición a Junta Directiva de la Asamblea Nacional de conmemorar con una sesión especial,  el Día de Amistad entre Rusia y Nicaragua que se celebra por mandato de ley cada 12 de diciembre.

Por su parte el diplomático Andrey Vladimirovich, mencionó que Rusia y Nicaragua actualmente se encuentran en contextos similares, al referirse a las elecciones legislativas ocurridas el pasado 18 de septiembre en este país de Europa y las elecciones presidenciales a desarrollarse en Nicaragua el próximo 6 de noviembre. Bajo este contexto el diplomático rusó afirmó que  promoverá acciones de trabajo entre los legisladores electos de ambos países.

Fotos Rusia embajador“Creo que después de estos dos eventos importantes  en la vida de nuestros países  cuando van a formarse las nuevas mesas directivas  de parlamentos de Rusia y Nicaragua, la embajada va ayudar a establecer contacto directo  entre las mesas directivas  para seguir este ritmo  activo, muy positivo  de intercambios parlamentarios  de intercambios de opiniones  de esta cooperación”, mencionó el embajador.

En el año 2012 se conformó el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Rusia, desde entonces se han fortalecido las relaciones  parlamentarias y se ha propiciado intercambio de experiencias legislativas en temáticas de interés común para ambas partes.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización