Friday, Nov. 24, 2017

PARLAMENTARIOS Y EMBAJADOR VENEZOLANO DIALOGAN SOBRE REFERENDO REVOCATORIO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 22, 2016

|

Publicado en:

El referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y el abastecimiento en Venezuela fueron los temas del diálogo sostenido este 22 de septiembre entre el Grupo Parlamentario de Amistad con esa nación sudamericana y el embajador de ese país, excelentísimo señor Xavier Francisco Arrúe.

"Excmo. Señor Francisco Xavier Arrue, Emabajador de Venezuela"En esta reunión, el embajador de Venezuela compartió a los legisladores que del 26 al 28 de octubre se realizará un referendo revocatorio en Venezuela, en el cual alrededor de 20 millones de ciudadanos decidirán si el presidente Nicolás Maduro debe continuar su mandato o no. Agregó que esta iniciativa fue planteada por la oposición en la república bolivariana, tal como establece el 72 de su Constitución Política de 1999 y se están dando los plazos que esta establece. Sin embargo, para que tenga validez este referendo contra un presidente electo con 7.5 millones de votos, no lo puede impugnar una persona que diga yo quiero quitar ese presidente, pues hay una serie de pasos y lapsos que se están cumpliendo.

"Dip. Maritza Espinales, Pdta. GPA Nicaragua-Venezuela"Entorno al abastecimiento y distribución de alimentos a la población venezolana, se conoció que el gobierno de esa nación realiza esfuerzos para dar respuesta a esa situación. Al respecto, la diputada Maritza Espinales, presidenta de este grupo parlamentario, dijo que esta república está trabajando para cambiar su matriz y estructura productiva, pues la renta del petróleo los llevó a importar de todo, lo cual implicó que fuerzas externas infieran a una situación de desabastecimiento, buscando inestabilidad social, en un proceso democrático, donde se ha logrado erradicar la pobreza y analfabetismo.

En el encuentro con el embajador Arrúe y el Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela fueron reafirmados los principios de unidad y solidaridad entre Nicaragua y ese país de América del Sur.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización