Thursday, Nov. 23, 2017

Diputada recibe a directora de ONG que apoya estudio de las matemáticas

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 23, 2016

|

Publicado en:

La presidenta de la Comisión de Educación Cultura Deportes y Medios de Comunicación Social, diputada Maritza Espinales recibió este viernes 23 de septiembre de 2016 a la directora Regional  de Fundación UNO, una Organización No Gubernamental que apoya la educación en Nicaragua, específicamente  el estudio de las matemáticas.

Espinales dijo que la representante de la ONG le presentó los diferentes programas que realizan a favor de la educación y solicitó su apoyo para seguir desarrollando esta labor filantrópica.

2016_09_23__9999_25 “LA Fundación UNO tiene programas de jóvenes talentos para impulsar las matemáticas a nivel nacional, tienen un programa de apoyo a la enfermería para la formación con una universidad norteamericana que es la que viene a capacitar. Entonces ellas estaban compartiendo información y ver de qué manera nosotros desde la comisión podamos apoyar algunos programas. Pueda ser que nosotros apoyemos algunos jóvenes que  ellos (Fundación UNO) no alcanzan con su fondo becar”, dijo la diputada.

Por su parte la directora regional de esta ONG, Miriam Bandes dijo que está contenta por la receptividad de la presidenta de la Comisión de Educación Cultura Deportes y Medios de Comunicación Social y consideró que podrá realizar un trabajo conjunto a favor de la educación nacional.

 Dijo que su fundación tiene un programa llamado Academia Sabatina de Jóvenes Talentos de donde capacitan jóvenes que participan en las Olimpiadas de Matemáticas. Señaló que su interés es buscar apoyo de parte de este órgano parlamentario para poder seguir desarrollando esta labor filantrópica.

2016_09_23__9999_19“Nosotros también tenemos un portal de matemáticas donde le damos treinta semanas de capacitación a los muchachos de quinto año para que aprendan matemáticas y pasen bien su examen de admisión y que vayan bien en sus clases de matemáticas. Tenemos más de 2 mil alumnos y es completamente gratis. Nosotros no cobramos ni un solo centavo”, dijo.

 La diputada Espinales señaló en tanto que su comisión podría colaborar con esta fundación a través de los fondos sociales que reciben los legisladores para ayudas sociales.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización