Sunday, Dec. 4, 2016

APRUEBAN PRÈSTAMO PARA FINANCIAR PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN GRANADA

Por:

|

mayo 29, 2012

|

Publicado en:

Un préstamo para financiar un proyecto de mejoramiento y ampliación  del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para la ciudad de Granada, suscrito entre el Gobierno de Nicaragua y  la KFW , por cuatro millones y medio de euros,  fue aprobado  este 29 de mayo por el plenario de la Asamblea Nacional.

Este préstamo contribuirá al mejoramiento de la salud de la población de Granada, fortalecerá los procesos administrativos, comerciales, de operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado y contribuirá al mejoramiento de las condiciones de saneamiento de la ciudad al eliminar vertidos de aguas servidas en las calles y cauces.  

La ejecución de este proyecto en la ciudad de Granada  beneficiará a  100 mil personas aproximadamente, con la rehabilitación y equipamiento de cinco pozos y estaciones de bombeo incluyendo estación de

cloración, rehabilitación de tres reservorios ya existentes, rehabilitación y reemplazo de 23 mil metros de tuberías de distribución de agua potable, rehabilitación y traslado de conexiones domiciliares de siete mil 200 medidores, rehabilitación y ampliación de la planta de tratamiento existente, ampliación del sistema de alcantarillado existente en el área.

El proyecto tiene  tres componentes,  uno de ellos es el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de Granada que consiste en la perforación de pozos, construcción de estaciones de bombeos, instalación de líneas de energía, transformadores, paneles, acometidas, protección de equipos, construcción de tanques de almacenamiento, suministros e instalación de conexiones domiciliares, compuesta de medidor y reemplazo de los mismos. 

Otros de los  componentes de este proyecto es el mejoramiento del sistema de saneamiento de la ciudad de Granada la cual está compuesta por la construcción del tratamiento  para aguas servidas, construcción de letrinas en la periferia de la ciudad.

La capacitación al personal de ENACAL de Granada sobre mantenimiento preventivo y correctivo, planificación y control,  es el tercer y último componente del proyecto de mejoramiento y ampliación  del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario para la Gran Sultana. 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(8) comentarios de usuarios

  1. alishba
    junio 16, 2012 at 12:55 am

    Now that's one wierd anomoly! Brings to mind those thngis they call living ships , and there almost appears to be part of a face in the light form!

  2. jjbzvzw
    junio 16, 2012 at 2:07 pm
  3. mihtxjeq
    junio 16, 2012 at 7:46 pm

    pEc9Z7 , [url=http://sxvkywprpgfm.com/]sxvkywprpgfm[/url], [link=http://dcgvbebyzjkh.com/]dcgvbebyzjkh[/link], http://twmkibjgckfl.com/

  4. sgbphdq
    junio 16, 2012 at 7:46 pm

    8WJeVo , [url=http://xlodgngwxwsa.com/]xlodgngwxwsa[/url], [link=http://aiidgsknoldv.com/]aiidgsknoldv[/link], http://ehfnygwxadiq.com/

  5. nggacvdgwh
    junio 18, 2012 at 7:41 am
  6. bpqrbev
    junio 18, 2012 at 1:21 pm

    WcDb99 , [url=http://qlnafjdccyss.com/]qlnafjdccyss[/url], [link=http://ucozkqsgbsil.com/]ucozkqsgbsil[/link], http://afzyohvdvutn.com/

  7. Ethan Sehr
    julio 5, 2012 at 3:42 am

    I just want to mention I am newbie to weblog and really loved you're blog site. Probably I’m going to bookmark your blog post . You really come with tremendous articles and reviews. Thanks a bunch for sharing with us your web page.

  8. Paul Troiani
    julio 5, 2012 at 4:10 pm

    I just want to say I am newbie to blogs and certainly savored your web blog. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You absolutely come with fantastic article content. With thanks for revealing your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización