Friday, Nov. 24, 2017

Rubrican acuerdo que exhorta a mandatarios a declarar turismo como política de Estado

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 27, 2016

|

Publicado en:

Diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional de Nicaragua y del Parlamento Centroamericano, Parlacen, rubricaron este martes 27 de septiembre un Acuerdo de Colaboración y un Plan de Acción que en su contenido invita  a los presidentes de la región a declarar el turismo como una política de Estado.

Diputado PlácidoEl diputado dominicano Juan Pablo Plácido, miembro de la Comisión de Turismo del Parlacen, y uno de los impulsores de este acuerdo, argumentó que el turismo es una de las actividades que más dinamiza la economía de los países y que mejor distribuye los recursos a la población.

 Dijo que Nicaragua puede ser una meca (templo) del turismo por sus atractivos naturales y expuso que República Dominicana ha incrementado sus recursos por el ingreso de los turistas luego de que el gobierno declarase este sector como una política de Estado. “Nosotros queremos que eso se repita en la región para que se supere el estado de pobreza que hay en mucho de nuestros países”, señaló.

2016_09_27__9999_526En tanto el diputado Alfredo García, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, dijo que el acuerdo contempla la reanudación de los encuentros de tour operadoras centroamericanas con el objetivo de formar más grupos que ofrezcan la oferta de multi destinos en la región. “Lo que perseguimos es robustecer el tema del multi destinos en Centroamérica”, señaló.

 El legislador nicaragüense ejemplificó que la Ruta Colonial y de los Volcanes una de las pocas ofertas de multi destinos de la región  aún tiene muchas limitaciones para poderse implementar de cara a los turistas europeos y norteamericanos. Dijo que con este acuerdo rubricado se insta a los gobiernos centroamericanos a que asuman este reto como propio para contribuir al crecimiento y desarrollo del turismo.

 Los diputados de ambos congresos también firmaron un convenio de colaboración y trabajo que pretende desarrollar un turismo diversificado y sustentable en la región.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización