Thursday, Nov. 23, 2017

DIGESTOS FISCAL Y PROPIEDAD NECESARIOS PARA ACUERDO DE ASOCIACIÓN ENTRE CENTROAMÉRICA Y EUROPA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 27, 2016

|

Publicado en:

La comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional y la de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) suscribieron este 27 de septiembre acuerdo de colaboración y planes de acción 2017-2018. En el 2012, el Poder Legislativo nicaragüense y el PARLACEN firmaron un acuerdo marco de cooperación, el cual sirvió de referencia para este acuerdo y trazar el plan de acción conjunto para el próximo año.

"Dip. Orlando Tardencilla, Pdte. Comision Asuntos Juridicos, PARLACEN"El diputado Orlando Tardencilla, representante por el Estado de Nicaragua y presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del PARLACEN, detalló que algunos de los aspectos del documento están encaminados al: intercambio de información, para que “nuestros dictámenes de trabajo vayan debidamente enriquecidos y actualizados; establecieron criterios de investigación asociados a que estén actualizados y respondan a las demandas de la población; especialización e intercambio de nuestros técnicos; además de conocer los digestos en materia fiscal y de propiedad, información que servirá para llevar a cabo el proceso de unificación de esquemas administrativos y jurídicos aduaneros, requerido para el cumplimiento del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa.

El diputado Franklin de la Cruz, representante por el Estado de República Dominicana y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del PARLACEN, agregó que pretenden realizar estudios de derecho comparado en los países miembros de este órgano legislativo. Además dijo que conversaron sobre algunas iniciativas de algunos presidentes, en torno a leyes que deben homologar, por ejemplo, la relacionada con el tema salarial en las maquilas y condiciones laborales igualitarias en la región.

Por decisión de ambas partes quedó abierta la vigencia para este acuerdo por tiempo indefinido.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización