Thursday, Nov. 23, 2017

Diputados firmarán alianza para disminuir contaminación ambiental

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 27, 2016

|

Publicado en:

Diputados y diputadas miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional de Nicaragua y de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca, Ambiente y Recursos Naturales del Parlamento Centroamericano, Parlacen, acordaron este 27 de septiembre, disminuir la contaminación ambiental motivando a los gobiernos del Istmo y del Caribe a interesarse en esta problemática.

 2016_09_27__9999_508El diputado Lucas Evangelisto Aguilera, presidente de dicha Comisión del Parlacen, señaló que la contaminación del medio ambiente es una problemática común que enfrentan los países de la región.

“No solo se contamina el agua sino que se contamina todo el medio ambiente a través del aire. Muchas enfermedades medias raras que están apareciendo son productos de haber roto todo el ecosistema del área centroamericana”, dijo el legislador, originario de Honduras.

Diputada Graciela ZambranaLa diputada Graciela Zambrana, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, destacó en tanto que Nicaragua prepara una Política Ambiental la cual esperan homologar con los países de la región. Señaló además que este miércoles los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y su contraparte del Parlacen firmarán esta alianza para fortalecer el medio ambiente y disminuir la contaminación

 Dijo también que el medio ambiente es un tema que cobija a toda la sociedad y por ello es importante que se trabaje en la educación y la conciencia para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización