Friday, Nov. 24, 2017

COMISIONES PARLAMENTARIAS SE REÚNEN CON SUS HOMÓLOGAS DEL PARLACEN

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 27, 2016

|

Publicado en:

Las comisiones parlamentarias de Producción, Economía y Presupuesto, Asuntos Exteriores, así como la de Población, Desarrollo  y Municipios de la Asamblea Nacional de Nicaragua, posterior a la Sesión Inaugural del XXV Aniversario de fundación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), se reunieron con sus homónimas del órgano interparlamentario.

IMGL1716 copiaEl órgano parlamentario nicaragüense que vela por la economía nacional recibió a legisladores parlacénicos integrantes de la comisión de macroeconomía y finanzas. Ambas instancias parlamentarias, firmaron un acuerdo de colaboración y de trabajo que impulse políticas regionales que promuevan las inversiones nacionales y extranjeras.

IMGL1514 copia“Llegamos a un acuerdo de poder impulsar algunas iniciativas que beneficien a los países integrantes del PARLACEN, esto nos permitiría  impulsar y reactivar las economías de la región”, aseguró el diputado Jaime Roberto Martínez, presidente de la comisión de macroeconomía y finanzas del órgano integracionista.

IMGL1636 copiaTambién, la Comisión de Población, Desarrollo  y Municipios del parlamento nicaragüense se reunió con sus homólogos del PARLACEN. En la sesión de trabajo firmaron un acuerdo que entre otros aspectos promueve temas sobre el fortalecimiento del régimen municipal y la participación ciudadana en la región.

IMGL1665“Con este acuerdo pretendemos promover políticas regionales que promuevan el fortalecimiento del régimen municipal visto como eje articulador de la competitividad y desarrollo de los Estados de la región centroamericana”, informó a los medios de comunicación el diputado Anselmo Navarro González, titular de la comisión de desarrollo municipal y  participación ciudadana del PARLACEN.

IMGL1627 copiaEn tanto, reforzar el tema sobre la migración en los países centroamericanos fue el tema principal entre la Comisión de Asuntos Exteriores del Poder Legislativo nicaragüense e integrantes de la comisión de integración, comercio y desarrollo económico del organismo regional.

El Parlamento Centroamericano lo integran las repúblicas de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Dominicana y Panamá.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización