Thursday, Nov. 23, 2017

NICARAGUA EJEMPLO A NIVEL REGIONAL EN MATERIA DE IGUALDAD DE GÉNERO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 28, 2016

|

Publicado en:

Los avances en materia de igualdad de género y la notoria participación política de las mujeres en los poderes e instituciones del Estado nicaragüense, “es un referente para la región centroamericana”, así lo afirmó la diputada Gloria Anaya, integrante de la comisión de la mujer, niñez, juventud y familia del Parlamento Centroamericano, (PARLACEN).

Las delaciones de la parlamentaria surgieron posterior a la sesión de trabajo conjunta entre el PARLACEN y la  Asamblea Nacional de Nicaragua, donde se propuso, entre otros puntos, incluir la participación de las mujeres en la junta directiva del organismo centroamericano.

La parlacénica Anaya aseguró que “Nicaragua es el país de la región en el que más igualdad hay entre mujeres y hombres”. Asimismo,  afirmó  que “las políticas impulsadas en esta materia por el Gobierno central  deben ser un ejemplo para armonizarlas a nivel centroamericano”.

2016_09_28__9999_492“Felicitamos al pueblo nicaragüense por todos esos esfuerzos en materia de igualdad de género, es un país donde encuentras derechos dirigidos a las y los jóvenes, mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores, eso es muy importante porque es un ejemplo que nos anima a impulsar políticas hacia nuestros países”, dijo la diputada de El Salvador.

Por su parte, la diputada Martha Marina González, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia de la Asamblea Nacional de Nicaragua,  aseguró que el PARLACEN como órgano político de la región debe homologar acciones y políticas vinculantes a favor de las mujeres centroamericanas.

2016_09_28__9999_488“Hemos firmado con nuestra comisión homóloga del PARLACEN un acuerdo que tiene como fin trabajar de manera sistemática para que avancen políticas de empoderamiento económico dirigido hacia las mujeres de nuestra región”, aseguró la legisladora González.

El Informe Global de la Brecha de Género 2015 del Foro Económico Mundial, señala que Nicaragua es el país de la región con más posibilidades de alcanzar la igualdad de género, debido a las políticas y programas de nación que promueven la paridad entre mujeres y hombres.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización