Thursday, Nov. 23, 2017

CONFERENCIA MAGISTRAL “RUBÉN DARÍO PROLOGUISTA”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 29, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional en el marco de la Jornada Conmemorativa del Centenario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las letras Castellanas, efectuó este 29 de septiembre, la sexta Conferencia Magistral sobre el insigne poeta nicaragüense.

IMGL1967 copiaAlrededor de 50 prólogos escribió el poeta Rubén Darío en su gran producción literaria, dio a conocer el Dr. Francisco Arellano Oviedo director de la Academia nicaragüense de la lengua, a estudiantes de distintas universidades.

“Algunos fueron publicados, otros fueron encargados, Rubén Darío los hizo como tal, pero el autor no llegó a publicar el libro, pero fueron muy escasos”, destacó el académico.

IMGL1976Asimismo, calificó a Darío de generoso como escritor de prólogos, porque animaba a los jóvenes que estaban surgiendo en la poética, de quienes Rubén estimó que necesitaban apoyo al comienzo de su labor como escritores.

En este sentido, resaltó que Rubén Darío tenía el gran valor de ser un excelente dirigente, a través de sus prólogos, en la difusión de la literatura, orientar y dirigir, añadió.

Los universitarios expresaron que está conferencia magistral impulsada por el parlamento nicaragüense, les permitió aprender otras facetas del Padre del Modernismo. Al respecto, Ladislao Cano de la Universidad Central de Nicaragua, dijo que es una nueva manera de conocer a Darío, como prologuista de otros poetas.

IMGL1979 copiaPor su parte, Winston Antonio Flores de la Universidad de Managua, apreció innovadora la experiencia de aprender a través de esta conferencia sobre esta faceta de Rubén Darío. En tanto, Giselle Fonseca de la Universidad del Valle dijo que se apropió con esta actividad de nuevos conocimientos acerca del bardo nicaragüense.

Con este tipo de conferencias, el poder legislativo facilita que la ciudadanía profundice en la obra dariana, por ello, la licenciada, Licda. Ninoska Meza Dávila Vicerrectora Académica de la Universidad Popular de Nicaragua, afirmó que de esta manera se acerca a los estudiantes al estudio dariano.

La Asamblea Nacional a través de la División de Participación Ciudadana y Seguridad alimentaria, ha impartido a lo largo del año conferencias magistrales sobre distintos temas sobre Rubén Darío a cargo de estudiosos de su obra.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización