Thursday, Nov. 23, 2017

Diputada Iris Montenegro asiste a celebración del dia nacional de Corea

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Septiembre 30, 2016

|

Publicado en:

La diputada Iris Montenegro, Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional participó este 29 de septiembre en la recepción organizada por la Embajada de Corea con motivo de su Fiesta Nacional, en donde destacó la cooperación de ese país asiático en el desarrollo del proceso de Modernización que impulsa la institución.

2016_09_29__9999_69“Corea  nos apoyó  estando el embajador anterior  con una flota vehicular  para apoyar las actividades de movilización  de la Asamblea Naciona, también tuvimos  el apoyo de la dotación de casi 140 computadoras, ellos nos han planteado  que van a continuar colaborando  en el aspecto del mejoramiento  de las capacidades  del sistema electrónico  de la Asamblea lo cual  nosotros estimamos y apreciamos  muchísimo”, detalló la legisladora.

2016_09_29__9999_28Al evento también asistieron miembros del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Corea, quienes destacaron que la diplomacia parlamentaria entre ambos países fue promovida por el Ingeniero René Núñez Téllez.

Por su parte el titular de este órgano parlamentario el diputado Ramón Jiménez enfatizó que Corea es un referente para el desarrollo del país.

2016_09_29__9999_78“Estamos en campaña  contra la pobreza, así como  lo hizo Corea  así estamos nosotros en Nicaragua  contrarrestando y haciendo campaña  permanente contra la pobreza  contra la extrema pobreza  para el bienestar de Nicaragua y por eso  felicito al Gobierno  y pueblo Coreano  por esas acciones tan grandes  que ha llevado al pueblo coreano a ser una de las diez potencias  en economía del mundo”, dijo Jiménez.

El embajador de Corea  el excelentísimo señor Seok Hwa Hong mencionó que desde hace 54 años ambos países  establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se solidificaron con la apertura de la embajada de ese país asiático en el año 2008.

Asimismo detalló aspectos de la cooperación económica dirigidos a financiar proyectos de energía renovable, construcción y rehabilitación de la red vial, entre otros.

2016_09_29__9999_89“Nicaragua ha sido uno de los principales socios de Corea, en la actualidad  el gobierno de Corea financia  el fondo de cooperación  para el desarrollo económico  a Nicaragua  más que a otros países  latinoamericanos hasta por un monto de 270 millones  de dólares”, mencionó el embajador.

El 3 de octubre de cada año, el pueblo de Corea celebra el Día Nacional de su fundación.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización