Tuesday, Nov. 21, 2017

Aprueban Pensión de Gracia a favor de actor y declamador de Rubén Darío

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 6, 2016

|

Publicado en:

Con 78 votos el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 6 de octubre un Decreto de Otorgamiento de Pensión de Gracia a favor del señor Rogers José Blen, como reconocimiento a su destacada labor como actor y declamador por más de 50 años.

El texto del Decreto expresa que don Rogers José Blen nació en Managua  y que su bisabuelo, Saturnino Blen, fue un actor español cotizado junto con su esposa doña Francisca Muñoz Blen, ambos se perfilaron en su momento con gran éxito por su calidad interpretativa en los teatros madrileños.

Destaca además que Blen es admirador y divulgador de la poesía de Rubén Darío, presentándose durante muchos años como declamador en los mejores escenarios, casas de cultura, colegios, universidades y teatros de Nicaragua.

En la biografía  del artista, se señala que formó el grupo teatral del Banco de América, poniendo en escena la obra “El hombrecito”, del autor español Miguel Hernández. Posterior a esto, en el año 1983, saltó al cine al ser contratado por los Estudios de Cine Franco Film de Francia, ICAIC de Cuba e INCINE de Nicaragua, para participar en el rodaje de la película “El señor Presidente”, de Miguel Ángel Asturias.

Se mencionada además que Grabó un CD con la selección de 17 poemas de Rubén Darío, siendo su último recital en el año 2007.

2016_10_06__9999_164El diputado Wilfredo Navarro, tercer secretario de la Junta Directiva, dijo que Blen tiene los méritos suficientes para ser merecedor de esta pensión vitalicia. “Él está en Managua y tiene 80 años, necesita que le apoyemos desde la Asamblea Nacional por su trabajo como artista y declamador”, señaló.

La Pensión de Gracia concedida es por un monto de cinco mil córdobas netos (C$5,000.00) mensuales, los cuales se revalorizarán en base a disposición legal contenida en la ley de la materia.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización