Tuesday, Nov. 21, 2017

DICTAMINAN INICIATIVA PARA OTORGAR MEDALLA DE HONOR EN ORO DEL PARLAMENTO A HERMANAS JOSEFINAS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 24, 2016

|

Publicado en:

Por su contribución a la formación educativa y su labor social en Nicaragua, la Congregación de Hermanas Josefinas recibirá la medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional.

2016_10_24__9999_73La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, diputada Maritza Espinales,  explicó tras la firma del dictamen de la iniciativa de decreto, que esta comunidad religiosa expresó su agradecimiento por concederles tan alta distinción.

Las hermanas Josefinas asistieron a la rúbrica del dictamen, para conversar de su trabajo humanitario, religioso y educativo en nuestro país.

2016_10_24__9999_50La hermana Gloria María Ortez dijo que el otorgamiento es motivo de alegría “saber que el nombre y trabajo de nuestras hermanas que vinieron por primera vez desde México… es fructificado al ciento por uno en esta nuestra Nicaragua, estamos muy agradecidas con el Señor y con la Asamblea Nacional por reconocer este trabajo”, detalló.

La Congregación de Hermanas Josefinas han trabajado en la formación integral con enfoque cristiano y humanista, enseñanza de valores morales, educación en la fe y promoviendo el amor al prójimo mediante la caridad.

La Diputada Espinales resaltó que ambas bancadas parlamentarias están unidas y apoyan el reconocimiento a las hermanas, como gratitud a su labor en el territorio nicaragüense, “ellas están en Matagalpa, El Crucero, Jinotepe, Managua, agradecemos toda esa formación espiritual que han brindado”, dijo.

Manifestaron su respaldo y agradecimiento por vía escrita el Obispo Jorge Solórzano y Monseñor Eddy Montenegro, detalló la legisladora.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización