Friday, Nov. 24, 2017

CONFERENCIA MAGISTRAL RUBÉN DARÍO TRANSATLÁNTICO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Octubre 27, 2016

|

Publicado en:

“Rubén Darío Transatlántico”, se denominó la conferencia magistral con la que la Asamblea Nacional clausuró este 27 de octubre la jornada de coloquios sobre la vida y obra del poeta universal, en conmemoración del centenario de su tránsito a la inmortalidad. El evento fue inaugurado por la presidenta por la Ley diputada Iris Montenegro.

7y8a4797Rubén Darío es considerado un poeta transatlántico, porque con su vasta obra literaria fue más allá de América y en su poesía cultivó el cosmopolitismo.  El Doctor Jorge Eduardo Arellano secretario de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, indicó que Darío por estar presente en América y Europa lo hace que influyó en dos ámbitos geográficos.

7y8a4779-copiaLa diputada Montenegro destacó la realización de distintas conferencias magistrales sobre la obra dariana en este año. Asimismo resaltó el rol del ingeniero René Núñez Téllez en la promoción de la jornada conmemorativa al centenario de la muerte de Rubén Darío.

“Él centró este esfuerzo en organizar en la Asamblea Nacional un comité dariano, que él encabezó y estableció alrededor de 20 actividades, no solamente en el seno de la Asamblea, sino también con la publicación de obras”, dijo la legisladora.

En la conferencia participaron estudiantes de distintas universidades, quienes agradecieron al parlamento por realizar estas actividades, que los motiva a profundizar en la obra dariana.

7y8a4739-copiaLeandra Hernández de la Secundaria del Valle manifestó su agrado con este evento porque le permitió conocer más acerca de Rubén Darío, una figura importante del Modernismo, esencial en la literatura Latinoamérica y un ídolo mundial, valoró.

7y8a4745-copiaAsimismo, David Martínez de la Universidad Autónoma de Chinandega apreció importante la conferencia que aportó a ampliar sus conocimientos sobre la producción literaria del Príncipe de las Letras Castellanas.

La Asamblea Nacional a través de la División de Participación Ciudadana efectúo durante el año un total de siete conferencias magistrales, entre ellas Prosas Profanas: Segundo Libro del Modernismo, también “Vida, Obra y Paso a la Inmortalidad del Poeta Rubén Darío” y asimismo Rubén Darío Prologuista.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización