Tuesday, Nov. 21, 2017

APRUEBAN PRÉSTAMO PARA FINANCIAR CARRETERA MALACATOYA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 1, 2016

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó, de manera unánime, el Decreto de Préstamo para el mejoramiento de los tramos de camino: Malacatoya – Victoria de Julio y Malacatoya  – El Palo – El Papayal. La infraestructura vial  financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) interconectará  los departamentos de Managua, Boaco, Granada y Chontales.

El empréstito asciende los 65 millones de dólares y se estima que con estas carreteras se beneficiarán  a más de 17 mil habitantes de 26 comunidades, entre ellas: El Triunfo, La Tapia, La Trinidad, La Cruz, El Papayal y Las Peñitas.

2016_11_01__9999_109“Esta carretera, por un lado, va a permitir un nuevo circuito de conexión de los departamentos de Managua, Boaco, Granada y Chontales, por otro lado permitirá reducir costos de operación de transporte, igualmente reducirá distancias, se facilitará todo el transporte de la producción de la zona y sobre todo mejorará sustancialmente toda la infraestructura vial de ese sector”, informó el diputado José Figueroa, vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto.

El total de los dos tramos de camino supera los 50 kilómetros de carretera que serán construidos a base de concreto hidráulico, cuya vida útil será de 20 años. El proyecto incluye la construcción de seis puentes: puente Nuevo El Cucuya, puente Malacatoya, puente Acoto, puente Dos Bocas, puente Boca del Congo y puente El Recreo.

El Decreto de Préstamo para el Mejoramiento de los Tramos de Camino: Malacatoya – Victoria de Julio y Malacatoya  – El Palo – El Papayal, fue aprobado con 86 votos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización