Tuesday, Nov. 21, 2017

Titular del Parlamento recibe amplia delegación de diputados de Latinoamérica

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 7, 2016

|

Publicado en:

La Presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro recibió este 5 de noviembre una importante delegación de parlamentarios de los países Latinoamericanos que visitaron nuestro país en ocasión de las elecciones generales de este 6 de noviembre.

Los diputados y senadores de la región procedían de países hermanos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Durante el recibimiento que se efectuó en un restaurante de Managua, los diputados de los países Latinoamericanos compartieron con la diputada Montenegro sobre sus procesos electorales; a su vez la titular del Legislativo nicaragüense, comentó sobre los lazos de solidaridad de la Asamblea Nacional con cada uno de los países de la región.

La legisladora Montenegro resaltó que esta fue una delegación muy amplia de diputados y senadores de los países Latinoamericanos que visitaron nuestro país con motivo de conocer la fiesta cívica para la elección del presidente de la República, los diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

7y8a5139-copia“Ellos expresaron un gran beneplácito por lo que han conocido de Nicaragua y como están los preparativos de este proceso electoral. Nosotros como Parlamento nos congratulamos mucho de haber tenido la oportunidad de intercambiar opiniones alrededor de los procesos electorales de América Latina”, señaló la legisladora.

El diputado Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, quien junto al diputado Edwin Castro y la presidenta por la Ley recibió a los legisladores Latinoamericanos, expresó que este encuentro sirve en dos vías.

7y8a5122-copia“Creo que es fructífero este tipo de encuentro porque mejora las relaciones entre los parlamentos y sobre todo establece mejor vinculo de los parlamentos de América Latina con el Parlamento Nicaragüense y particularmente con su presidenta en funciones”, dijo.

En total fueron 30 los miembros de esta delegación entre parlamentarios y acompañantes quienes fueron recibidos por la presidenta por la Ley de la Asamblea Nacional, diputada Iris Montenegro.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización