Friday, Nov. 24, 2017

Junta Directiva firma libro de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Noviembre 28, 2016

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y la Bancada Sandinista asistieron este 28 de noviembre a la Embajada de Cuba en Nicaragua, para firmar el libro de condolencias y expresar sus sentimientos por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro.

La diputada Iris Montenegro, presidenta por la ley del Poder Legislativo, recordó al líder de la revolución cubana como el referente mundial de la solidaridad y a su vez enfatizó en el legado que deja a los países hermanos.

7y8a8481-copia“Nos deja la solidaridad, el humanismo, firmeza y lealtad a su pueblo,  pero también nos deja el luchar por sus convicciones por la libertad  de los pueblos;  y Nicaragua recoge también eso de Fidel,  la libertad del pueblo para el cual  la revolución cubana  fue un ejemplo y contribuyó  permanentemente a que Nicaragua  fuese libre  y continúe siendo libre, porque ese legado lo llevamos los nicaragüenses en el alma, en el corazón en nuestro pensamientos”, dijo la legisladora.

7y8a8527-copiaPor su parte el diputado Edwin Castro jefe de la Bancada FSLN, describió al Comandante Fidel Castro como “el guía y faro de los revolucionarios en el mundo” y que es y será un hombre que “iluminará a la humanidad, recordando que otro mundo es posible en solidaridad, que es posible el amor entre los seres humanos, que es posible sustituir la guerra por ideas y palabras, él (Fidel Castro) lo incrementó en su pueblo”, mencionó el diputado.

Las muestras de cariño y de solidaridad hacia el pueblo de Cuba, fueron agradecidas por Belkys Lay Rodríguez, segunda secretaria de la embajada de este pueblo hermano en Nicaragua.

7y8a8583-copia“El hecho de que ustedes nos estén acompañando  nos hace sentir más fuerte, Fidel ha dejado un legado, nos ha dejado una gran responsabilidad  de continuar su obra: la lucha por los humildes, por los que él siempre luchó”, expresó Rodríguez.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización