Thursday, Nov. 23, 2017

ASAMBLEA NACIONAL ELIGE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 9, 2017

|

Publicado en:

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional del Período Legislativo del nueve de enero 2017 al nueve de enero  2019, quedó conformada por los legisladores Gustavo Porras Presidente, Maritza Espinales Primera Vicepresidenta, Gladys Báez Segunda Vicepresidenta y María Haydee Osuna Tercera Vicepresidenta.

En la Primera Secretaría del parlamento fue electa la legisladora Loria Raquel Dixon, como Segundo Secretario de este poder del Estado el diputado Wilfredo Navarro y para el cargo de Tercer Secretario el legislador Alejandro Mejía Ferreti.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la nueva Junta Directiva funcionará durante los dos primeros años del mandato constitucional.  El Período Legislativo inicia con la toma de posesión el nueve de enero siguiente a las elecciones nacionales y concluye al iniciar el nueve de enero cinco años después.

Esta Junta Directiva fue elegida luego que este nueve de enero, el Presidente del Consejo Supremo Electoral Doctor Roberto Rivas, entregará en sesión solemne de instalación las credenciales a diputados y diputadas electos ante la Asamblea Nacional.

imgl1465El Doctor Gustavo Porras titular del parlamento electo con 90 votos, destacó su deseo de trabajar en unidad, paz y reconciliación, para que continúe el “diálogo, alianza y consenso”.

01_09_2017__003296El diputado Wilfredo Navarro manifestó que para este nuevo período legislativo se continuará trabajando en el aspecto administrativo con el proceso de modernización que se ha venido construyendo desde legislaturas pasadas.

Resaltó que en el ámbito jurídico los parlamentarios tienen el reto de continuar con la actualización de la legislación nicaragüense, “tenemos varios retos un nuevo Código Mercantil, un nuevo Código Civil, algunos ajustes, algunas legislaciones, hay algunas leyes que se nos han quedado, por ejemplo la Ley sobre desechos sólidos (Ley Especial de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos Peligrosos y No Peligrosos)”, dijo el diputado.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización