Friday, Nov. 24, 2017

Nuevos diputados comprometidos a legislar en beneficio del desarrollo social

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 9, 2017

|

Publicado en:

Posterior a la Sesión Solemne de Instalación de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2017-2022, que se llevó a cabo este 9 de enero, los diputados de la Alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional y Alianza Liberal Nicaragüense coincidieron en legislarán en función de la consolidación del desarrollo social.

Luchar contra la pobreza a través del respaldo a  iniciativas de leyes y proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses es una de las principales perspectivas de trabajo de los legisladores que asumen por primera vez este cargo público.

imgl0876-copiaAl respecto, el diputado Victor Triminio  Zavala de la Alianza FSLN, mencionó: “Tocará en la Asamblea Nacional  trabajar con todos los diputados y bancadas para buscar un camino  unificado  que nos lleve a aprobar las leyes  de carácter económico, social… que vayan a impulsar la lucha contra la pobreza,  ese es el aporte que dentro de la Asamblea Nacional  debemos de hacer para garantizar que cada una de las sesiones de trabajo  hagan que el pueblo avance”.

01_09_2017__003080Bajo este mismo propósito afirmó trabajar el recién juramentado diputado Mauricio Orue de la Alianza Liberal Nicaragüense.

Legislaciones en beneficio de las Comunidades Indígenas y afrodescendientes, forma parte de las propuestas de trabajo de diputados originarios del Caribe Norte y Sur del país.

imgl0697-copiaimgl0704-copiaSobre este tema los diputados  Florence Levy Wilson y  Osorno Salomon Coleman  de la Alianza FSLN afirmaron que tendrá una participación activa como pueblos originarios  y afrodescendientes que dé como resultado leyes y proyectos que contribuyan al desarrollo de este sector.

E

Los diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Nacional son elegidos para un periodo de cinco años, a partir de su instalación, el nueve de enero del año siguiente al de la elección.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización