Friday, Nov. 24, 2017

DIRECTIVOS APRUEBAN RESOLUCIÓN SOBRE LA INTEGRACIÓN DE COMISIONES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Enero 12, 2017

|

Publicado en:

 Mediante una resolución, este 12 de enero, la Junta Directiva aprobó la integración de  las 15 comisiones parlamentarias.

"Dip.Raquel Dixon, 1era Secretaria, JD, AN"La diputada Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Junta Directiva, explicó que “se hizo la distribución de todas las diputadas y  los diputados en la Asamblea Nacional” que integrarán cada comisión, esto será presentado ante el plenario, durante la sesión programada para el martes 17 de enero. Luego, cada una de dichas comisiones se instalará y sus integrantes elegirán a un presidente y dos vicepresidentes, conforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo. En esta ley se dispone que la Junta Directiva de este primer Poder del Estado, determine el número de diputados y diputadas que integrarán cada una de las Comisiones de la Asamblea Nacional;  de igual manera que su integración sea de forma pluralista y con equidad de género, las Comisiones Permanentes.

Para el 18 de enero, los legisladores se trasladarán a Ciudad Darío para realizar la Sesión Especial en conmemoración de los 150 años del nacimiento de Rubén Darío. Esta actividad ha sido coordinada con las autoridades edilicias de ese municipio y Matagalpa. Además se espera la participación de representantes de instituciones de la localidad y la ciudadanía.

Los directivos decidieron que el 30 y 31 de enero y el primero de febrero se impartirá un curso de inducción para los parlamentarios electos para el período legislativo de 2017-2022. Entre los temas previstos para esta capacitación están la Ley Orgánnica de esta instiución, la Constitución Política y el Plan Estratégico del parlamento.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización